La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Lo mismo escribe un árbol que planta un libro. Principio de Pascal. 2 Hace milagros. Extraña rabieta en la que no se dan muestras de cerrazón. Si bien se mira es un pequeño golfo. 3 Hace que un cabezudo parezca un enano. El palomo, aunque no está bien de la cabeza, consigue actuar con sangre fría. 4 Media calada. Variante de yodo que se usa en algunos diodos. Radicales que van cargados.

5 Contracció­n muscular de espalda. Dirigir la mirada. Separadas por un minuto. 6 Hacen goles. Acción de apartarse del recto camino. Amo desenfrena­damente. 7 Se le adivinan pocos huesos. Pez que se esconde debajo de una losa. De la tierra pero no del mundo. 8 Con lo mismo crearía alarmas injustific­adas. Aunque parezca fea, es estética. 9 Vivía entre los moros pero no seguía el ramadán. Está cerca.

10 Asociación de golfistas. Realiza un simulacro en un drama galante. No se pueden restar. 11 Un poco de aire. Uno de los grupos más armónicos de la ciudad. Es algo así como la repera, pero a lo bestia. En medio de la luz. 12 Es una cursilada, pero no la hemos podido evitar. Lo mismo digo de la Navidad. 13 Del mar. Por detrás casi siempre ha- blaba mal de los espartanos. Tiene un equipo muy peligroso. 14 Haga caso de los renovadore­s. Preparar para la movida.

VERTICALES 1 Su religión le obliga a soltar la mosca. Servir de escudo.

2 Repetida en el bombo. Tratado de las figuras divinas. Triplicada en un periquete. 3 Donde la prensa aprieta todo lo que puede. Se mete como la cuchara. El hombre de Manchester. 4 No se sabe si pensaba volver. Hace un poco de literatura pero no dice nada nuevo. El topo se camufló para tener una opción. 5 Tarde o temprano se acaban, como las copitas de Jerez. Poner patas arriba, patas arriba. 6 Dirige la vista a lo lejos, hacia el norte. Protagonis­ta de la primera novela de aventuras rocamboles­cas. 7 Ideas y conviccion­es. Acaba como empezaba. Extracto de manzanilla. 8 Si no fuera por la cruz, estarían unidas en éxtasis. A la vista está que se divierte. Belcebú posee un par. 9 Ata manga por hombro. Si corren malos vientos, él es el gran responsabl­e. Fluctuació­n de líquido en fase ascendente.

10 No la repite el pelotilla. Se toca con una sola mano y no permite improvisar. Energía necesaria para subir. 11 Si encuentra un mal conductor se detiene. Es más amable con las visitas que con los huéspedes (dos palabras). 12 Nombre de varón que tiene un apodo natural. Vara más poderosa que la del alcalde. Contracció­n de calidad.

13 Muy distraído. Calcula las subidas del IPC. Locuela. 14 Es la responsabl­e de la incontinen­cia de muchos hombres. Hace mojar a los trabajador­es.

 ??  ?? Núm 10281
Núm 10281

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain