La Vanguardia

Pilma amplía horizontes

La tienda de decoración barcelones­a se abre al exterior con la marca PLM Design y busca local en el centro de Barcelona para expandir su formato Travel

- AINTZANE GASTESI

La empresa de decoración barcelones­a Pilma, que cuenta con cuatro establecim­ientos en la capital catalana y uno en Madrid recién inaugurado, se lanza a la conquista de nuevos mercados europeos con su marca propia PLM Design. La compañía, propiedad de la familia López Barceló, pone su caracterís­tico estilo en el escaparate internacio­nal con su primera participac­ión en la feria IMM, que se celebra en Colonia del 19 al 25 de enero.

El objetivo de Pilma en el evento es presentar su colección para empezar a distribuir­la en mercados como Francia, Alemania, Holanda y Bélgica y también en países del Este y Rusia. Para completar la estrategia, la compañía ha incorporad­o un director de exportació­n que estará al frente del equipo de comerciale­s en los diferentes países. Hasta ahora, la firma vende en España y Portugal.

Los hermanos Ricard y Pau López Barceló están actualment­e al frente de la empresa que fundó su padre, Ricard López, que abrió la primera tienda Pilma en 1974. “La tienda de la calle Valencia, finalista del premio FAD, fue una revolución en una época en que había interés en ofrecer ideas nuevas”, ex- plica Ricard López Barceló, hijo del fundador al cargo del área creativa. La empresa desarrolló su marca propia, PLM Design, en los años 90 y desarrolló un modelo que se mantiene vigente. “Elaboramos con proveedore­s una línea de producto con un estilo propio y generamos stock para que el cliente pueda disponer el producto de manera inmediata”, apuntan los hermanos López Barceló. Más adelante, las tiendas Pilma también incorporar­on corners de mar-

La firma prevé crecer un 20% este año para alcanzar los 15 millones de facturació­n

cas como Kartell o Rimowa y recienteme­nte también un área de productos gourmet.

El pasado mes, la compañía abrió en Madrid su primera tienda Pilma Travel, en la que vende cuatro exclusivas marcas de maletas y complement­os de viaje y que está muy enfocada al turista internacio­nal, “que compra maletas en los puntos de origen o destino de su viaje”, explica Pau López, que gestiona el área económica. Ahora, la empresa busca un local en el centro para abrir el segundo establecim­iento Pilma Travel en Barcelona. La compañía, que cuenta con una plantilla de 80 trabajador­es, cerró el 2013 con unas ventas de 11,7 millones de euros, un 18% más, y prevé alcanzar los 15 millones de facturació­n este año.

 ?? DAVID AIROB ??
DAVID AIROB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain