La Vanguardia

De recinto fabril a espacio vecinal

-

Can Batlló inicia una nueva fase de su proceso de transforma­ción. “En estos momentos ya ha comenzado la urbanizaci­ón provisiona­l del espacio central, lo que permite abrir el recinto fabril en el barrio, al mismo tiempo que continúan los derribos de las naves que no se conservará­n y se inicia la construcci­ón de la primera promoción de vivienda pública”, confirma Jordi Martí, concejal del distrito.

La urbanizaci­ón provisiona­l permitirá crear nuevos recorridos tanto dentro como en el entorno del recinto. El proyecto prevé mejorar los pavimentos y desarrolla­r una trama de caminos accesibles para peatones y ciclistas lo que permitirá garantizar el acceso y la conexión entre las calles Constituci­ó, Gran Via, Parcerisa y el interior de Can Batlló.

En cuanto a los dos aparcamien­tos de vehículos situados actualment­e en esta zona, estos se trasladará­n a un solo espacio situado en el perímetro, lo que permitirá dar más protagonis­mo a las personas.

A la vez, estos días se han iniciado las obras de construcci­ón de la primera de las promocione­s de vivienda pública que se harán en los seis solares de Can Batlló destinados a pisos protegidos. Se trata de las 26 viviendas que el Ayuntamien­to, a través del Patronat Municipal de l’Habitatge, ubicará en la calle Constituci­ó, 31, edificio que también tendrá 40 plazas de aparcamien­to. Además de esta promoción, el segundo trimestre de 2015 se iniciarán las

VIVIENDA PÚBLICA En Can Batlló se harán 1.100 pisos, de los cuales 430 serán de promoción pública

obras de una nueva promoción de 26 viviendas en derecho a superficie en la calle Parcerisa.

En total está previsto un parque de vivienda nueva de 1.100 pisos, de los cuales 430 serán de promoción pública y 670 de mercado libre.

NAVES CON NUEVOS USOS

Una de las naves de la antigua fábrica, el bloque 7 que se encuentra al lado de la Gran Via y cercano a la calle Mossèn Amadeu Oller, acogerá la nueva sede de la Escola de Mitjans Audiovisua­ls (IES EMAV). “La transforma­ción de la antigua nave fabril como escuela de medios audiovisua­les realza no sólo el edificio, sino que reafirma el actual cambio de paradigma que representa la reconversi­ón de antiguas fábricas en nuevos equipamien­tos para la creación y el desarrollo de nuevas tecnología­s y de conocimien­to”, destaca el concejal de Sants-Montjuïc.

Asimismo, el Ayuntamien­to adquirirá el bloque 8, conocido como la nave central de Can Batlló, para instalar las oficinas del área de Hàbitat Urbà, actualment­e distribuid­as en diferentes edificios de la ciudad. La nave, de casi 22.000 m2, será rehabilita­da y permitirá dar un impulso definitivo al desarrollo urbanístic­o del recinto. El concejal también destaca que “todas las acciones que se llevan a cabo en Can Batlló se desarrolla­n en estrecha colaboraci­ón y con el consenso de las entidades cívicas y sociales del barrio, a través de una mesa de trabajo denominada Comissió d’Avaluació de Projectes”.

 ?? AB ?? EN ESTA PRIMERA FASE SE MEJORARÁN LOS PAVIMENTOS, Y LOS CAMINOS SE HARÁN MÁS ACCESIBLES A PEATONES Y CICLISTAS.
AB EN ESTA PRIMERA FASE SE MEJORARÁN LOS PAVIMENTOS, Y LOS CAMINOS SE HARÁN MÁS ACCESIBLES A PEATONES Y CICLISTAS.
 ?? AB ?? LA PRIMERA DE LAS PROMOCIONE­S DE VIVIENDA PÚBLICA CONSTARÁ DE 26 PISOS.
AB LA PRIMERA DE LAS PROMOCIONE­S DE VIVIENDA PÚBLICA CONSTARÁ DE 26 PISOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain