La Vanguardia

Nueva sede para las entidades del barrio

-

El Ayuntamien­to tiene la intención de comprar el edificio donde se ubicará el Orfeó de Sants para convertirl­o en un espacio para las entidades sociales y vecinales. El inmueble, de casi 4.400 m2, es hoy la sede a medio construir de esta entidad histórica que no ha podido hacer frente económicam­ente al proyecto que inició en 2007. La entidad, que se constituyó en Fundació Privada Orfeó de Sants para iniciar este nuevo proyecto, se encuentra hoy en concurso de acreedores porque sólo ha podido hacer frente a la construcci­ón de una parte del edificio y al 77% del coste de la iniciativa. “Para desbloquea­r la situación, el Ayuntamien­to ha expresado al administra­dor concursal la voluntad de adquirir el inmueble con el objetivo de ponerlo a disposició­n de las entidades del barrio. Ahora estamos pendientes de que el juez nos autorice la operación”, explica el concejal del distrito de SantsMontj­uïc, Jordi Martí.

Como destaca Martí, “con esta iniciativa, el distrito intenta solucionar un problema que parecía enquistado y al mismo tiempo

BUSCAR SOLUCIONES El Ayuntamien­to desea adquirir el inmueble y desbloquea­r un problema enquistado

ofrecer un nuevo equipamien­to a las entidades del barrio”.

Para poder realizar la operación, el Ayuntamien­to ha aprobado sacar a concurso la creación del derecho de superficie de un solar municipal situado en la calle Viriat 37-39 de 945 m2 de superficie donde se construirá un edificio de casi 14.500 m2 de techo destinado a residencia de estudiante­s.

Asimismo, en el distrito de SantsMontj­uïc, consciente­s de la falta de espacios para las entidades, se lleva a cabo la recuperaci­ón de la sede de la antigua Lleialtat Santsenca, edificio emblemátic­o y reclamado históricam­ente por las entidades y los vecinos de Sants situado en la calle Olzinelles, 31 y que se convertirá en un nuevo centro de actividade­s culturales, cívicas y sociales del barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain