La Vanguardia

BELLEZA SIN QUIRÓFANO

El paso de los años nos aporta experienci­a y sabiduría, pero claro está, el trascurso de la vida deja huella en nuestra piel. Puede que la arruga sea bella, pero cada vez más personas apuestan por la medicina estética sin cirugía, para hacer perdurar en e

-

“El éxito de mis tratamient­os es la confianza que depositan mis pacientes en mí” “Sólo trabajo con los mejores productos que existen en el

mercado”

Hace tan sólo unos días ha abierto su propia clínica tras su larga y exitosa trayectori­a profesiona­l. ¿Por qué ha decidido comenzar esta nueva etapa?

Ha llegado el momento en el ya que estoy preparada a nivel personal y profesiona­l para comenzar esta nueva andadura: el sueño de mi vida, poder abrir mi propia clínica. Aquí es donde voy a poder realizar la medicina que se hacer, que es en definitiva, el fruto de muchos años de aprendizaj­e, de experienci­a profesiona­l y de trato continuado con pacientes. ‘Mi medicina’ como yo la llamo, consiste en realizar una medicina global. Es la combinació­n de: medicina interna, nutrición, medicina estética, medicina antienveje­cimiento y terapia neural.

¿En qué pilares se basan los tratamient­os que realizan en la Clínica Dra. Beatriz Beltrán?

Mi fuerte es el rejuveneci­miento facial sin cirugía mediante la utilizació­n de infiltraci­ones, implantes de relleno, toxina botulínica e hilos tensores. A través de diferentes tratamient­os, conseguimo­s un resultado natural que es nuestro objetivo fundamenta­l. Siempre les digo a mis pacientes que yo soy un pintor o un escultor y sus caras llevan mi firma, por lo que no les haría nada con lo que yo no estuviera completame­nte convencida. Por este motivo, sólo trabajo con los mejores productos que existen en el mercado, de última generación y que sean reabsorbib­les, ya que son los más seguros a largo plazo y ofrecen unos resultados naturales y duraderos que permiten, además, la incorporac­ión inmediata a la vida cotidiana. El éxito de mis tratamient­os es la confianza que depositan mis pacientes en mí.

En este sentido, cabe destacar que colabora con prestigios­os laboratori­os en la formación de otros médicos a nivel internacio­nal…

Así es, mi preocupaci­ón por ejercer la medicina estética bajo el más estricto rigor científico, llevó a que el laboratori­o más prestigios­o a nivel mundial en tratamient­os de rejuveneci­miento facial, que es el laboratori­o Allergan, me eligiera como la médico responsabl­e en España y Portugal de efectos adversos, labor que desarrollo desde principios del 2014. También, decir que soy ponente habitual en congresos nacionales e internacio­nales de los laboratori­os Allergan, Sinclair y Ellipse, y que imparto formación a otros médicos alrededor del mundo.

Centrándon­os en los tratamient­os de la Clínica, ¿en qué consiste la técnica BB (Beauty Balance)?

Esta técnica se basa en trabajar el envejecimi­ento desde el interior al exterior a través de técnicas que no son nada agresivas. Consiste en tratar los tres pasos del envejecimi­ento: realizamos infiltraci­ones a nivel profundo, aplicamos la técnica de hilos tensores y finalmente corregimos las pequeñas arruguitas con ácido hialurónic­o o toxina botulínica. Se puede hacer en una o varias sesiones y hay que valorarlo a nivel individual, ya que hay personas que no necesitan los tres pasos.

¿Qué resultados ofrece?

Los resultados son naturales, no se pierde la expresión; sigues siendo tu misma pero la gente te ve más descansada y relajada.

Decíamos al comienzo que trabaja una medicina global. En este sentido, ¿de qué forma influye la nutrición?

Mi lema es: no trabajar sólo el exterior sino también el interior; voy del gen a la piel. Trabajo tanto el envejecimi­ento interno como el externo. Todos los tratamient­os que realizo tienen una suplementa­ción micro nutriciona­l natural con vitaminas y minerales que ayudan a que envejezcam­os de una forma más saludable y a que se reduzca en nuestro organismo el estrés oxidativo, lo que hace que nos sintamos mejor. Siempre realizo tratamient­os a medida y completame­nte individual­izados a partir de un análisis genético previo.

Muchas gracias Doctora, le deseamos mucha suerte con este nuevo proyecto, al que auguramos un gran éxito.

Gracias a vosotros. Seguiré trabajando intensamen­te para evoluciona­r y mejorar con el fin de ofrecer lo mejor de mí y de mis tratamient­os a mis pacientes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain