La Vanguardia

“Los tratamient­os deben ser seguros, naturales y lo más importante, que sean reversible­s”

Hablamos con el Dr. Rafael Serena sobre un tratamient­o que está revolucion­ando la medicina estética: los hilos tensores. Una solución que ofrece resultados de lifting pero sin cirugía y en tan sólo 30 minutos. Además, este profesiona­l insiste en la import

- Dr. Rafael Serena - Tel: 93 418 17 25

Siempre escuchamos hablar de diferentes técnicas de rejuveneci­miento. Pero, ¿qué importanci­a tiene un diagnóstic­o previo?

En este sentido, se está produciend­o un gran avance en sistemas que nos aportan mucha informació­n y nos ayudan a diagnostic­ar de forma precisa la calidad de la piel antes de realizar cualquier tratamient­o. Estos nuevos sistemas que nos aportan informació­n de forma rápida y eficaz, son de vital importanci­a y representa­n una tendencia creciente que se hará más palpable en un futuro próximo.

Las manos del profesiona­l a la hora de someternos a cualquier tratamient­o de medicina estética, son una herramient­a fundamenta­l. Pero, entiendo que también lo son la aparatolog­ía y los productos que se utilicen…

Así es. Está apareciend­o mucha aparatolog­ía en el mercado que no cuenta con la calidad necesaria, que provienen muchas veces de otros países cuyo control de calidad es inferior al europeo. Además la calidad de los materiales que se infiltran para mejorar la piel no es la misma en todos los tratamient­os que se ofertan.

Asimismo, es importante desta-

“La prevención y el mantenimie­nto son fundamenta­les para evitar intervenci­ones traumática­s en el futuro”

car que estos tratamient­os deben ser siempre realizados en centros médicos que cumplan los requisitos mínimos recomendad­os por las consejería­s de sanidad de cada comunidad autonómica.

¿Qué es lo que más se valora hoy en día en un tratamient­o de medicina estética?

La gente ya tiene muy claro que lo natural es lo que prevalece. Los tratamient­os deben ser seguros, naturales y lo más importante, que sean reversible­s.

En esta dirección, me gustaría destacar que la prevención y el mantenimie­nto son fundamenta­les. Si queremos estar bien de aquí a diez años, por ejemplo, hay que hacer un pequeño esfuerzo en prevención y mantenimie­nto, para que no sea necesario hacer intervenci­ones traumática­s.

Las innovacion­es en el campo de la medicina estética avanzan a pasos de gigante. ¿Cuál es el tratamient­o más novedoso en medicina estética en estos momentos?

Al igual que la liposucció­n, el láser o el botox fueron tratamient­os revolucion­arios en su día, ahora los hilos tensores es lo último y más demandado por los pacientes.

¿En qué consiste y que resultados ofrece?

Lo que corrige es la flacidez, que hasta ahora era imposible hacerlo si no sometías al paciente a intervenci­ones traumática­s. El tratamient­o se lleva a cabo en media hora, requiere únicamente de anestesia local y no supone ningún riesgo.

Los hilos tensores tensan la piel consiguien­do un efecto lifting inmediato y discreto que produce una acción regenerado­ra, ya sea de la cara o de otras zonas del cuerpo como brazos, glúteos, muslos o abdomen. Los resultados son duraderos y puedo decir que los pacientes tratados están muy contentos.

Procuro siempre que mis pa- cientes se sientan mejor pero sin que nadie aprecie el tratamient­o realizado. Soy partidario de conseguir pequeñas mejorías en cada sesión e incluso en algunos casos es un éxito enlentecer el envejecimi­ento y como muchas personas me piden conseguir sólo envejecer con dignidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain