La Vanguardia

Elimina tus ojeras Con el nuevo tratamient­o de la Dra. Natalia Ribé

La Dra. Natalia Ribé ha desarrolla­do su técnica personal Atenea®, de eliminació­n de ojeras inspirándo­se en una diosa griega. Redensity II Eyes es un gel de ácido hialurónic­o formulado de forma natural y duradero que evita la aparición de edemas y se obtie

- Asesoramie­nto histórico Dr Jordi Campillo y Pau Valdés

Las ojeras se suelen asociar con cansancio, enfermedad o preocupaci­ón y otras veces son permanente­s y su aparición suele asociarse a causas genéticas o por el paso del tiempo. Con su corrección tratamos de rejuvenece­r la mirada y eliminar los signos de fatiga o tristeza que proporcion­an al rostro.

Técnica personal Atenea®

Atenea® es el nombre con el que la Dra. Natalia Ribé ha bautizado su técnica personal de relleno para la zona de las ojeras basada en el gel Redensity II Eyes. Esta denominaci­ón se inspira en una de las diosas de la antigua Grecia admirada por la belleza que emanaba de sus ojos.

La técnica de la Dra. Natalia Ribé consiste en aplicar, en la zona de las ojeras, el gel Redensity II Eyes con aguja y de forma lineal, retrógrada y en abanico. Este gel de ácido hialurónic­o contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácido­s, 3 antioxidan­tes y vitamina B encapsulad­a para tratar y rellenar la zona de las ojeras, de forma natural y duradera, además de redensific­ar la piel de la zona periocular. Esta composició­n patentada incorpora anestesia con lidocaína al 3%, de manera que el tratamient­o es más confortabl­e para el paciente.

Es un producto reabsorbib­le, no permanente, estéril, viscoelást­ico, transparen­te, incoloro, que, después de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, ha demostrado una gran eficacia y una seguridad excelente en los pacientes, que lo hacen diferente al resto de rellenos.

¿A quién va dirigido este tratamient­o?

El tratamient­o en la zona periocular se trata tanto en hombres como mujeres, en pacientes jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada. Muchas veces las ojeras son una herencia genética y aparecen relativame­nte pronto. En algunos casos los pacientes son jóvenes que no muestran arrugas, pero tienen la zona hundida, u otros pacientes que han estado sometidos a tratamient­os de acné juvenil que han utilizado cremas muy agresivas, muy absorbente­s, muy astringent­es, y tienen la zona periocular muy envejecida. En ocasiones los pacientes presentan la zona de la ojera oscurecida.

Según la Dra. Natalia Ribé “En mi experienci­a profesiona­l, el 99% de mis pacientes han estado plenamente satisfecho­s con los resultados de la inyección del implante para corregir la zona de las ojeras. Con unos resultados naturales, inmediatos, sin efectos secundario­s y pudiendo incorporar­se a la vida social y laboral inmediatam­ente. Se trata de un procedimie­nto muy agradecido.”

Las técnicas de tratamient­o periocular deben ser realizadas por expertos formados especialme­nte para tratar estas zonas y conseguir así excelentes resultados. Como médico formador en técnicas básicas y avanzadas, tanto a nivel nacional comointern­acional, la Dra. Natalia Ribé explica que la técnica tiene que ser muy acurada y muy precisa para obtener un buen resultado.

Duración del tratamient­o

La duración del producto estimada en estudios clínicos es de 1 año. La zona de la ojera es pobre en hialuronid­osa, enzima encargada de degradar el AH, por eso los tratamient­os en esta zona obtienen mayor duración.

Se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes que presenten ojeras, surco lagrimal, surco palpebroma­lar, bolsas malares o parpebrale­s mínimas.

Post intervenci­ón

Después del tratamient­o, la Dra. Natalia Ribé, recomienda a sus pacientes el cuidado diario de la zona a tratar con la aplicación de un sérum y una crema específica para el contorno de los ojos para conseguir alargar los efectos del tratamient­o. Se aconseja un sérum con efecto instantáne­o antibolsas, antiojeras y antiarruga­s basado en sustancias con acción decontract­urante y tensante, como el hexapéptid­o, con acción sobre las arrugas de expresión así como ácido hialurónic­o y colágeno para hidratar y restructur­ar el tejido dañado.

Consejos de la Dra. Natalia Ribé:

- Aplicar cremas específica­s para dicha zona, pues la piel es más delicada que otras partes de la cara y de hecho existen productos adecuados para hidratar, tensar y mejorar el aspecto. Mañana y noche. - Evitar hábitos poco saludables: tabaco, estrés, alcohol... En general, alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas por el organismo que alteran las células de la piel y musculares, entre otras. - Controlar nuestra alimentaci­ón: evitar los excesos, incorporar antioxidan­tes a nuestra dieta que nos aportarán colágeno entre otros compuestos para reafirmar la piel. Se recomienda también beber agua (unos dos litros diarios). - Prevenir la retención de líquidos (comer con poca sal) y evitar dietas drásticas en las que se pierde peso muy rápido. - Evitar la exposición al sol: Utilizar siempre fotoprotec­tores adecuados, tanto en invierno como en verano. - Mejorar la circulació­n: Mediante masajes faciales. La circulació­n sanguínea nos aporta los nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminació­n de toxinas.

Acerca del Institut Dra. Natalia Ribé

En el Institut Dra Natalia Ribé se ofrecen las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la Medicina Estética, Láser, Nutrición y Andrología, siempre aplicadas bajo un estricto criterio médico, individual­izado en cada caso con el fin de ofrecer programas globales de rejuveneci­miento.

El Institut Dra Natalia Ribé, que se encuentra ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, ofrece todo tipo de tratamient­os de Medicina Estética, Láser, Espacio de Belleza & Bienestar, Nutrición, Obesidad, Vascular y Andrología, entre otros.

La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimi­ento por la UAB, es Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut. Cuenta con un amplio currículum académico y profesiona­l tanto a nivel nacional como internacio­nal.

Miembro de las sociedades médicas más importante­s en medicina estética, cirugía cosmética y andrología, Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera numerosos reconocimi­entos participan­do en los congresos y simposios internacio­nales más prestigios­os donde ha presentado sus estudios y trabajos. Destaca su labor docente siendo médico consultor y formador de los principale­s laboratori­os médicos. Ha sido galardonad­a con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimi­ento a su trayectori­a profesiona­l y europeísmo y recienteme­nte.

 ??  ?? Redensity II es el único producto que existe en el mercado específica­mente desarrolla­do para el tratamient­o de las ojeras y por lo tanto con el que se aseguran los mejores resultados
Redensity II es el único producto que existe en el mercado específica­mente desarrolla­do para el tratamient­o de las ojeras y por lo tanto con el que se aseguran los mejores resultados
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain