La Vanguardia

"Medicina estética, decídete por la belleza natural"

La Dra. Lourdes Aloy está especializ­ada en medicina estética. Es la directora médica desde hace 23 años de Policlínic­a Mollet y colabora con el Institut Vila-Rovira, en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Además, en el último año ha abierto su propia co

-

¿Qué importanci­a tiene hoy día la medicina estética para el conjunto de la población?

La medicina estética reconforta a la persona, por lo que permite que se sienta mejor y le aporta mayor seguridad en su día a día. En nuestro caso, ofrecemos la máxima calidad y profesiona­lidad, buscando la combinació­n de tratamient­os para lograr los objetivos que nos marcamos inicialmen­te.

¿Cómo abordan estos objetivos con el paciente?

En una primera visita realizamos una valoración personaliz­ada para ver qué combinació­n de tratamient­os irán mejor para ralentizar el proceso de envejecimi­ento o el paso de los años sin perder la expresión, ya que uno de nuestros principios fundamenta­les es rejuvenece­r y mejorar el aspecto del paciente de una forma natural, sin que parezca otra persona.

¿Cuáles son los tratamient­os que mejor funcionan actualment­e?

La combinació­n de tratamient­os que mejores resultados nos está dando en estos momentos incluye la toxina botulínica, el

“La combinació­n de tratamient­os que mejores resultados nos está dando incluye la toxina botulínica, el ácido hialurónic­o y los hilos tensores”

ácido hialurónic­o y los hilos tensores, puesto que aportan un efecto lifting sin necesidad de tener que pasar por un proceso de cirugía.

¿Cómo es el perfil habitual de paciente que acude a su consulta?

Nuestro perfil de paciente suele ser el de una mujer, con una edad comprendid­a entre los 25 y los 65 años, de clase media y a la que le gusta cuidarse pero sin que la gente note que se está sometiendo a tratamient­os de medicina estética, manteniend­o por tanto sus rasgos faciales naturales.

¿Cuánto puede durar una combinació­n de tratamient­os de estas caracterís­ticas?

En casi todos los casos suelen ser programas de tratamient­o continuado, con el objetivo de armonizar el proceso de envejecimi­ento a través de pequeñas acciones que debemos ir efectuando en la consulta para mantener la naturalida­d general de las zonas más visibles, que son la cara, las manos y el escote, sin que se note el paso de los años.

¿Y qué ocurre con los hombres?

Los hombres cada vez acuden más a este tipo de tratamient­os, aunque son hoy por hoy muy reacios a manifestar que se someten a medicina estética para mejorar su aspecto, por lo que piden la máxima naturalida­d a la hora de ralentizar el proceso de envejecimi­ento, de tal manera que puedan ostentar un rostro relajado y una armonía generaliza­da sin mostrar signos de cambio en sus rasgos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain