La Vanguardia

Victoria sin conclusion­es

Los blanquiazu­les doblegan al equipo de Bielsa gracias a los titulares

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Victoria sin brillo ni sorpresas la del Espanyol ante un Olympique de Marsella sin apenas titulares en un partido en el que sólo hizo probaturas –de esquemas y jugadores– el técnico del equipo francés, Marcelo Bielsa. Sergio González dio minutos a los menos habituales en un experiment­o que no aportó grandes pistas sobre el hipotético once con el que el Espanyol debutará en la Copa del Rey ante el Alavés el próximo 2 de diciembre. Ni siquiera el anunciado retorno de Héctor Moreno tras lesionarse en el Mundial fue destacable: apenas disputó 20 minutos al final del encuentro y prácticame­nte no entró en juego pese a situarse en la posición de pivote en el que fue el único ensayo destacable –y breve– del técnico españolist­a.

El central, casi tan interesado en salir de la entidad como el club en colocarlo en el próximo mercado de invierno, no tuvo ocasión de demostrar si vuelve a estar en su mejor nivel. Esta semana, el propio Moreno no descartó su salida después de su frustrado traspaso veraniego, cuando el Espanyol y el Stuttgart ya habían alcanzado un acuerdo. La rotura de tibia que sufrió en el México-Holanda rompió también un traspaso que habría reportado al Espanyol cerca de 10 millones de euros y parte de la solución de sus problemas con Hacienda. Ahora, el club alemán sigue interesado en el mexicano, como el Tottenham de Pochettino, a la postre quien posibilitó su llegada al Espanyol, Su marcha, en cualquier caso, no será al mismo precio. Sergio ha dado su visto bueno y ya ha encontrado en el filial Éric, que ya ha debutado como titular en la Liga, su mejor sustituto.

El partido siguió el mismo guión que los amistosos de pretempora­da. Con un once muy parecido a la versión B del equipo que fijó el técnico, volvieron a brillar, más por su voluntaris­mo y trabajo que por su efectivida­d, Mattioni y Arbilla, una pareja muy activa en el flanco derecho del equipo. Clerc demostró que está a punto para ocupar el lateral izquier-

UN RETORNO ESPERADO Héctor Moreno reapareció en los últimos 20 minutos como pivote y apenas pudo entrar en juego

do cuando Sergio disponga, en tanto que Álex y Abraham, de nuevo en el eje, cumplieron.

La clave de la victoria fue Stuani, quien tras quedarse a última hora fuera de la lista de Tabárez para el Uruguay-Costa Rica demostró su capacidad de liderazgo en ausencia de Sergio García. Suyas fueron las mejores acciones de peligro españolist­a y la asistencia del segundo gol, que marcó Víctor Sánchez, otro de los titulares que apareció en el segundo tiempo. El primer tanto fue de Caicedo desde los 11 metros después de un claro penalti de Aloé sobre Mattioni en el primer acercamien­to del Espanyol al área rival.

Sí hizo de las suyas Bielsa con sus suplentes. De entrada anunció un peculiar 3-1-3-3 que bien podría haber definido como el 3-4-3 que ya utilizó en su época de selecciona­dor chileno. El marcaje individual en defensa pronto se reveló baldío y su equipo ofreció demasiadas ocasiones al Espanyol sin obtener a cambio superiorid­ad en el centro del campo. En el segundo tiempo cambió el esquema para alinear un 4-2-3-1, aunque con un pivote –Bangoura– muy retrasado por el que pasaban todos los balones. Sin embargo, su mejor hombre fue el ex del Getafe Barrada.

Espanyol: Pau, Arbilla, R. Rodríguez, Álvaro, Clerc, Mattioni, Abraham, Álex, Salva Sevilla, Stuani y Caicedo. También jugaron Éric, Lanza, V. Sánchez, J. López y Moreno.

O. Marsella: Samba, Fanni, Aloé, Sparagna, Bangoura, Lemina, Barrada, Pommier, Jobello, Batshuayi y Alessandri­ni. También jugaron Sané, Taillan, Dubois, Omrani y Billel.

Árbitro: Simón del Pino. Amonestó a Lemina, Álvaro Samba, Mattioni y Batshuayi.

Goles: 1-0 Caicedo (p) (16), 2-0 Víctor Sánchez (83), 2-1 Aloé (85).

 ?? XAVIER GÓMEZ ?? Héctor Moreno, en una de las escasas jugadas en que entró en juego, pasa un balón entre Lemina y Barrada
XAVIER GÓMEZ Héctor Moreno, en una de las escasas jugadas en que entró en juego, pasa un balón entre Lemina y Barrada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain