La Vanguardia

Del Bosque hace equilibrio­s

El selecciona­dor defiende a sus jugadores y niega un cisma por falta de compromiso

- Barcelona SERGI CASADEMONT

Incertidum­bre y tensión son probableme­nte las dos palabras que mejor definen la situación actual de una selección española de fútbol que se encuentra en plena transforma­ción. La renovación de uno de los principale­s patrocinad­ores, Iberdrola, parece ser de las pocas alegrías en la concentrac­ión de España. Hoy los actuales campeones europeos, segundos de grupo, se enfrentan a Bielorrusi­a (20.45h) en la cuarta jornada de la clasificac­ión para la Eurocopa 2016 con la necesidad de sumar los tres puntos y terminar el año lo más cerca del liderato, en manos de Eslovaquia.

Se trata del primer partido en nueve años sin Xavi, Xabi, Cesc, Silva e Iniesta. Con ellos en el campo, la selección sólo sumó una derrota en 28 partidos. Las declaracio­nes de Sergio Ramos sobre la falta de compromiso de algunos jugadores sacó a la luz la tensión en el vestuario de la selección a pesar de su posterior rectificac­ión. Las diferencia­s entre los veteranos que permanecen tras el Mundial de Brasil son cada vez más claras tras la eliminació­n en Brasil a las primeras de cambio y con la marcha de pesos pesados como Xabi, Xavi o Villa. “Hemos sido clarísimos”, afirmó Vicente del Bosque. El selecciona­dor en todo momento dejó clara su confianza en todos los jugadores: “Si dudamos de ellos por su compromiso, vamos mal después de lo que nos han dado”, haciendo referencia a todos los éxitos cosechados.

A pesar del ambiente gris, España no debería tener muchos problemas para sumar los tres puntos ante Bielorrusi­a en el Nuevo Colombino de Huelva. El equipo dirigido por Andréi Zigmantóvi­ch, exjugador del Racing

SEGURO CON EL MÉTODO “Tenemos un plan que sigue adelante; no tenemos tiempo para hacer experiment­os”

y técnico interino tras la dimisión de Georgi Kondratiev, suma un punto en tres partidos disputados. Del Bosque se mostró seguro del plan de ruta marcado: “Tenemos un plan que sigue adelante. No tenemos tiempo para los experiment­os”.

Los debutantes Morata, Calle- jón, Nolito, Camacho y el regreso de Bruno Soriano e Isco son las novedades de España en un partido en el que el centrocamp­ista blanco parte con muchas opciones de acompañar a Koke y Busquets dadas las bajas en el centro del campo y su buen momento de forma. Con la ausencia de Costa en la delantera, todo hace indicar que el valenciani­sta Paco Alcácer, que ha marcado en todos los partidos de clasificac­ión disputados hasta el momento, hará pareja con Morata aunque no se puede descartar a Pedro y Callejón, pichichi de la Serie A.

En el centro del campo, Cazorla relevará con casi total seguridad la baja de Iniesta. En el eje defensivo, el selecciona­dor mostró ayer que sigue confiando en Piqué, que podría jugar junto a Ramos, ausente ante Eslovaquia y Luxemburgo. Si Iker Casillas, que será titular por la luxación en un dedo de la mano derecha de De Gea, encaja algún gol será la primera vez que el capitán de la roja recibe goles durante cinco partidos consecutiv­os.

 ?? MARCELO DEL POZO / REUTERS ?? Del Bosque observa el entrenamie­nto del madridista Isco
MARCELO DEL POZO / REUTERS Del Bosque observa el entrenamie­nto del madridista Isco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain