La Vanguardia

El comité ejecutivo del CEC debate sobre la economía en España

- C. LAFRAYA Madrid

El comité ejecutivo del Consejo Empresaria­l para la Competitiv­idad (CEC) se reunió ayer en la sede de Telefónica, en el madrileño barrio de Las Tablas, al norte de la capital. Al encuentro acudieron César Alierta (presidente de Telefónica), Isidre Fainé (presidente de CaixaBank), Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), Francisco González (presidente del BBVA), Juan Roig (presidente de Mercadona), Pablo Isla (presidente de Inditex) y Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Los primeros ejecutivos de estas compañías conversaro­n sobre las perspectiv­as de la economía española en los próximos 12 meses, así como del escenario sociopolít­ico que la acompaña. En la reunión se pasó revista también a los resultados del sexto informe presentado por esta organizaci­ón, en el que se persigue crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos años para que el paro se reduzca al 14,2%.

Este informe, que fue presentado hace más de una semana por el presidente de Telefónica, César Alierta, incide en algunos aspectos de la reforma laboral, y en particular en la necesidad de acabar con la economía sumergida y el empleo irregular.

A mediados de la próxima semana se celebrará el encuentro mensual que celebra esta institució­n, al que acudirán el resto de presidente­s que forman parte del mismo, así como un invitado especial. El último informe, que se ha enviado a la Moncloa y a los ministerio­s implicados recoge también que la economía sumergida en España representa en torno al 23% del PIB, lo que equivale a 230.000 millones, cuando en Alemania es del 15%, en Francia del 15% o en Holanda, del 11%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain