La Vanguardia

El precio de sentarse en un Dalí

Barcelona Design potencia las ediciones limitadas y abre filial en Hong Kong

- ARIADNA BOADA Barcelona

La editora de mobiliario Barcelona Design apuesta por subir precios y fabricar series limitadas de piezas exclusivas. “A pesar de la crisis y el gran boom de la tendencia low cost en el sector, hemos decidido posicionar­nos en una gama más alta con productos artesanos, de mucha calidad, fabricados por artesanos locales y series cortas”, explica Jordi Arnau, director general de la firma.

Barcelona Design, nacida en los años 70, ha encontrado en Asia y en las galerías de arte los clientes que no tenía en Europa. Especialme­nte de la gama de piezas de Dalí, un proyecto que inició con el sofá en for- ma de labios y que hoy continúa con la edición de “40 corderos”, mesita-oveja creada por el taxidermis­ta de París, Deyrolle, que vende por unos 40.000 euros la unidad.

“Potenciar la línea de productos de arte para nosotros es muy natural. Apostar por mercados con mayor número de millonario­s y vender a través de galerías de arte nos ha abier- to un nuevo camino a seguir”, comenta Arnau.

Este otoño la empresa ha abierto una nueva filial en Hong Kong. En Asia venden el 40% de la producción, y Arnau avanza que podrían abrir filiales en Nueva York y Londres. Barcelona Design exporta el 90% de sus venta a más de 60 países, especialme­nte a China, Francia, Brasil y Estados Unidos.

Con sede en el Poblenou de Barcelona, emplea a 22 personas y tiene previsto cerrar 2014 con una cifra de negocio de 3,3 millones de euros. Todas las piezas de Barcelona Design se realizan a mano por tapiceros, carpintero­s, cristalero­s o metalistas, unos 150 proveedore­s de Barcelona y alrededore­s.

 ?? JORDI ROVIRALTA ?? Jordi Arnau dirige la editora de muebles
JORDI ROVIRALTA Jordi Arnau dirige la editora de muebles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain