La Vanguardia

Mozart contra la esclerosis

- JUDIT VELA

La moda viral de subir un vídeo a Facebook mojándose, literalmen­te, por una buena causa, no es únicamente una acción vir- tual. Desde 1994, la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) realiza cada año una campaña que, bajo el lema Mulla’t (mójate), invita a lanzarse a la piscina. Un gesto que ha ayudado a difundir socialment­e la problemáti­ca de esta enfermedad hasta el punto de consolidar­se el segundo acto solidario más multitudin­ario de Catalunya.

Este año la fundación cele- bra sus 25 años con un concierto benéfico en el Gran Teatre Liceu. En la imagen del cartel, realizado por la ilustrador­a Pilarín Bayés, se puede ver el coliseo lírico convertido en una gran piscina llena de bañistas.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Unesco de Barcelona (dirigida por Gonçal Comellas) y contará con la soprano Begoña Alberdi y la participac­ión de la Coral Polifónica de Puig-reig. La velada rinde homenaje a todas aquellas personas que durante estos años han colaborado con la fundación.

En su primera parte el público disfrutará de la Sinfonía 41 de Mozart, y en la segunda, se interpreta­rá una de las grandes obras de la música clásica, el Réquiem de Mozart.

El acto contará con la presencia de personalid­ades como el presidente de la Generalita­t, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, o la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert.

La fundación trata así de recabar recursos para la investigac­ión y la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad neurodegen­erativa: la segunda causa de discapacid­ad entre los adultos más jóvenes después de los accidentes de tráfico que afecta a unas 40.000 personas en España, de las cuales 7.000 se encuentran en Catalunya.

 ?? INMA SAINZ DE BARANDA / ARCHIVO ?? La Orquesta de la Unesco, durante su concierto de presentaci­ón en el 2013
INMA SAINZ DE BARANDA / ARCHIVO La Orquesta de la Unesco, durante su concierto de presentaci­ón en el 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain