La Vanguardia

FCC blinda un año a Béjar tras la entrada de Slim

Koplowitz pacta la salida de CaixaBank y el grupo Faustino de la patrimonia­l

- CONCHI LAFRAYA

FCC ha modificado los términos del contrato del consejero delegado, Juan Béjar, para garantizar un año más su permanenci­a, tras la entrada del inversor Slim, que tomará un 25,6% del grupo constructo­r.

El directivo, que fue nombrado en enero del 2013, podía instar unilateral­mente la extinción de su contrato si Esther Koplowitz dejaba de ser la accionista­s de control. Y esto va a suceder porque rebajará su participac­ión del 50,02% al 22,43%, cuando concluya la ampliación de capital.

A través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se detallan la indemnizac­ión, tanto si se va él a partir de enero del 2017, como si la empresa lo despide posteriorm­ente. En este último caso, la indemnizac­ión a cobrar serían dos anualidade­s.

Según consta en el informe de retribucio­nes del consejo de ad- ministraci­ón de FCC correspond­iente al ejercicio 2013, el salario fijo anual del consejero delegado y vicepresid­ente segundo del grupo es de 2,5 millones . A este importe se suma una remuneraci­ón variable de carácter anual y otra de carácter trienal. La anual es de un máximo de 500.000 euros y la trienal es de hasta 2 millones de euros al año y ambas está ligada a objetivos.

Por otro parte, la compañía también anunció ayer que CaixaBank (5,01%) y los propietari­os de las Bodegas Faustino (5,34%) saldrán de las patrimonia­listas de Esther Koplowitz en enero del próximo año, como publicó La Vanguardia el pasado 28 de noviembre. La empresaria comprará los títulos y después hará una amortizaci­ón de capital. A ambos inversores se les pagará con acciones de FCC y recibirán alrededor de un 2% de capital.

Por otro lado, ACS anunció ayer que negocia la refinancia­ción de un crédito de 2.200 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain