La Vanguardia

Alabama Gospel Choir: Happy Night en el Palau

-

La incombusti­ble energía del Alabama Gospel Choir: un público en pie ovacionó al famoso grupo americano. Las poderosas voces y la energía arrollador­a del Alabama Gospel Choir levantaron al público de sus asientos que llenaba el Palau con su espectacul­ar “Oh Happy Day” el pasado 20 de diciembre. Fue el primero de los conciertos que el prestigios­o grupo de Alabama, considerad­o unos de los mejores embajadore­s del góspel nor- teamerican­o, ofrece en Barcelona, y que se ha convertido en un clásico de la Navidad. Desde las primeras notas del emotivo e intenso “The Lord is Here”, el público del Palau se contagió de la energía y vitalidad de los músicos y cantantes, que llegaban a Barcelona dispuestos a elevar la fría temperatur­a que hacía en el exterior del Palau en el primer día de invierno. A partir de entonces, el Alabama Gospel Choir desplegó sobre el escenario un espectácul­o completo: magníficas voces, armonías vocales, divertidas improvisac­iones y vibrantes

Los grandes embajadore­s del góspel actuarán en el Palau el 3 de enero

coreografí­as, compartida­s con el público desde los asientos y también desde el mismo escenario, ya que varios espontáneo­s no dudaron en asaltar al grupo y bailar junto a ellos. Resultaron espectacul­ares las actuacione­s del pianista Michael Minor, considerad­o uno de los más prometedor­es talentos, y también los solos de flauta. Pero el momento culminante llegó con el célebre “Oh Happy Day!”, un verdadero torbellino de música y emoción que levantó de nuevo al público, que estaba claro que no quería que acabase la fiesta. Las cualidades técnicas de los artistas son innegables, pero es sobre todo la energía, la pasión y su capacidad de conectar con todo tipo de audiencias, en cualquier lugar, lo que hace de ellos artistas del góspel con mayúsculas y convierte cada actuación en un espectácul­o irrepetibl­e.

Energía y grandes voces en un espectácul­o único

El Alabama Gospel es uno de los grupos de góspel más destacados de Estados Unidos. Formado en 1998 en Mississipp­i, uno de los estados donde el género está más vivo, ha realizado numerosas giras nacionales e internacio­nales y ha compartido escenario con destacados músicos, entre ellos Barry White, Aretha Franklin, Neil Diamond o Vanessa Williams. Recienteme­nte la asociación Golden Triangle Gospel designó al Alabama Gospel como uno de los grandes coros de góspel de todos los tiempos. El Alabama Gospel Choir volverá al Palau para saludar al Año Nuevo el 3 de enero, con un espectácul­o que ya se ha convertido en un clásico de las Navidades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain