La Vanguardia

UN VERSO SUELTO EN EL SENO DEL PP

-

Desde que Mariano Rajoy pronunció la frase de Romanones: “¡Joder qué tropa!” para referirse a los suyos, más especialme­nte a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, no ha vuelto a decirlo, pero seguro que sí a pensarlo, en especial sobre la expresiden­ta madrileña, de quien ha discrepado de forma notoria.

DEBATE IDEOLÓGICO

Aguirre ha intentado dar lecciones de principios e ideología a Rajoy antes y después de estar en el Gobierno. El líder del PP, a pesar de intentar evitar siempre los problemas, llegó en una ocasión a invitar a quien quisiera “a irse al partido liberal o conservado­r”.

POLÍTICA ANTITERROR­ISTA

Rajoy también se vio obligado a salir en defensa de su ministro del Interior, Jorge Fernández, cuando el ala dura del PP, y entre ellos Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, criticó al Gobierno por la excarcelac­ión del etarra Bolinaga en aplicación de una sentencia de Estrasburg­o que creían que podía no aplicarse. Fue sólo un ejemplo de las críticas a la política antiterror­ista, que consideran blanda.

MÁS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Aguirre ha presumido ante el PP de ser la más implacable contra la corrupción, y se lo ha recordado a la dirección cada vez que ha podido. La última a María Dolores de Cospedal, cuando replicó a su frase de que “más no podemos hacer contra la corrupción”, al ser preguntada por los casos que afectaban a la dirección, con otra frase: “Se pueden tomar más medidas contra la corrupción”. Muy pronto tuvo que aplicarse el cuento: le saltó la operación Púnica.

A LA FUGA POR UNA MULTA

Aguirre protagoniz­ó un episodio que puso en entredicho su capacidad para ser candidata. Se dio a la fuga cuando unos policías municipale­s le iban a multar por aparcar en carril bus, y estos tuvieron que perseguirl­a hasta su casa, al no atender el alto que le dieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain