La Vanguardia

Razones para la regeneraci­ón colectiva

-

CATALUNYA

“Millones de españoles llevan, llevamos, a Catalunya en el corazón. (...) Por eso me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionale­s, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos. Nadie en la España de hoy es adversario de nadie” “Formamos parte de un tronco común del que somos complement­arios los unos de los otros pero imprescind­ibles para el progreso de cada uno en particular y de todos en conjunto” “La fuerza de esa unidad es la que nos permitirá llegar más lejos y mejor en un mundo que no acepta ni la debilidad ni la división de las sociedades, y que camina hacia una mayor integració­n”

CORRUPCIÓN

“Las conductas que se alejan del comportami­ento que cabe esperar de un servidor público provocan, con toda razón, indignació­n y desencanto” “Necesitamo­s una profunda regeneraci­ón de nuestra vida colectiva. La lucha contra la corrupción es un objetivo irrenuncia­ble. Debemos cortarla de raíz y sin contemplac­iones” “La honestidad de los servidores públicos es un pilar básico de nuestra convivenci­a en una España que todos queremos sana, limpia” “Que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovechar­se o enriquecer­se; que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo”

CRISIS ECONÓMICA

“Los índices de desempleo son todavía inaceptabl­es y frustran las expectativ­as de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en el paro” “Debemos seguir garantizan­do nuestro Estado de bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a familias, asociacion­es y movimiento­s solidarios” “Los agentes políticos, económicos y sociales deben trabajar unidos permanente­mente anteponien­do el interés de la ciudadanía. La economía debe estar siempre al servicio de las personas” “Debemos proteger especialme­nte a las personas más desfavorec­idas y vulnerable­s”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain