La Vanguardia

La otra carta

-

Esta mañana he recibido a través de WhatsApp un vídeo viral que me ha emocionado y que recomiendo a todos dedicar un minuto de nuestro tiempo a visualizar.

En él, Ikea realiza un experiment­o con un grupo de niños. En un inicio se les propone que escriban en un papel la carta para los Reyes Magos y en ella los niños piden todos los juguetes habidos y por haber del catálogo, una re- acción natural causada por el consumismo que reina en estas fiestas. Pero lo emocionant­e llega después, cuando, al haber dejado la primera carta en el buzón de los Reyes, se les pide a los pequeños que escriban una carta a sus padres, más difícil de rellenar, pero que refleja muy bien sus verdaderas necesidade­s: pasar más tiempo con ellos.

No lo dicen los expertos, nos lo piden nuestros hijos. Los pequeños, en realidad, no necesitan va- ciar las estantería­s cargadas de juguetes, llenos de polvo, para rellenarla­s de nuevo con nuevos juguetes que en pocos días volverán a llenarse de polvo porque nadie juega con ellos. Los niños necesitan a sus padres más que a cualquier juguete. Por eso, ante la pregunta: si sólo pudierais mandar una carta, ¿cuál sería?, todos coinciden. Piénsenlo antes de escribir su carta.

ANTONIA MARROIG

Sóller

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain