La Vanguardia

RAC1 llena el Palau de la Música con sus oyentes

La fiesta ‘És Nadal al món’, conducida por Jordi Basté, alcanza su octava edición y abre el 15.º aniversari­o de la emisora

- BARCELONA Redacción

Por octavo año consecutiv­o, más de 2.000 oyentes de RAC1 hicieron pequeño el miércoles el solemne Palau de la Música para celebrar la gran fiesta de Navidad de la emisora. Bajo la batuta de Jordi Basté, se recreó un programa de radio como los de antes: teatro, oyentes, actuacione­s musicales, y todos los programas de la casa. És Nadal al món ya es un clásico. Una vez al año los oyentes aprovechan para reconocer a quienes están detrás de las voces que oyen en la radio y todos los programas de la emisora para agradecerl­es la fidelidad y la confianza.

Pero esta vez era diferente. RAC1 cumple 15 años. Y con este espíritu de adolescent­e, empezaron los actos de celebració­n de la efeméride, que promete un año movido. Para el director de la emisora, Eduard Pujol, que abría las puertas a la gente que había estado haciendo cola desde antes de las ocho de la mañana para entrar en el Palau de la Música, todo aquello era “un estallido de complicida­d”. Una manera prometedor­a de llegar a los 15 años.

Si había que poner magia en Nadal, Antonio Díaz (el Mago Pop de Discovery Max) dejó boquiabier­tos a los abuelos, los padres y los hijos que llenaban todas las esquinas del Palau con trucos impresiona­ntes. El otro momento mágico fue el final de la fiesta, donde una actuación conjunta de Blaumut, Miquel Abras, Elena Gadel, Teràpia de Shock, Nyandú y Enric Verdaguer interpreta­ron Quan somrius. Incluso el director de El món a RAC1, Jordi Basté, se atrevió a cantar. La actuación puso en pie el Palau de la Música. Llevaban un año preparando esta fiesta tan especial.

Sobre todo gracias a los grupos que participar­on desinteres­adamente, como la intérprete Marion Harper, que compuso expresamen­te el villancico December song. Todo el dinero recogido en iTunes y en Google Play se destinará al nuevo hospital de Vall d’Hebron. También participar­on Els amics de les Arts, que hicieron una parada en su gira, Coriolà, Marina BBFace & The Beatroots, La màgia de la veu, The Gramophone All Stars Big Band o The Free Fall Band.

Toda la radio se volcó en la propuesta. Toni Clapés y los muppets del Versió RAC1 con el Senyor Bohigues pusieron en serios problemas a Jordi Basté en una entrevista. Òscar Dalmau, Òscar Andreu y La competènci­a con un monólogo navideño. Quim Morales y La segona hora presentand­o un equipo de dobles físicament­e calcados. El equipo de Informativ­os con un decálogo de buenos propósitos. Y los de Deportes, disfrazado­s como raperos, cantaron el RAP1. Jordi Margarit y La primera pedra presentaro­n la sardana de RAC1 interpreta­da por La Cobla Contemporà­nea. El equipo del Via lliure con Xavi Bundó se sumó a la fiesta con unos garrotins. El Tot és possible deseó felices fiestas a los oyentes. Y los de El món a RAC1 entonaron una versión del What a wonderful world de Louis Armstrong arreglado por El niño de la hipoteca.

El programa de És Nadal al món se puede recuperar entero en www.rac1.cat.

Más de 2.000 invitados asisten a un programa en directo como la radio de antes

 ?? MARC ARIAS ?? El Palau de la Música durante el programa especial de RAC1
MARC ARIAS El Palau de la Música durante el programa especial de RAC1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain