Extranjeros con papel en Hollywood
Las series descubren nuevos galanes
En Hollywood existe la creencia que los hombres más atractivos no son americanos. Será el acento, será la presencia, pero la cuestión es que la televisión demuestra que causan furor. Sólo hace falta ver quienes sonaban para el papel protagonista de 50 sombras de Grey o un fenómeno tan peculiar como el de Benedict Cumberbatch (38), el protagonista de Sherlock. Su físico podría calificarse de inusual pero con su 1,83 de estatura arrasa. Sus fans se autodenominan cumberbitches (o sea, las zorras de Cumberbatch) y hasta Keira Knightley, que ha promocionado con él la película Descifrando enigma, bro- mea al decir sentirse “aterrada” por ellas.
El inglés, que ha aparcado temporalmente las adaptaciones de Arthur Conan Doyle, está en su mejor momento: suena con fuerza para los Oscar tras obtener una nominación al Globo de Oro y en lo personal anunció en noviembre su compromiso con la directora teatral Sophie Hunter. Por suerte para él, sus admiradoras son tan ruidosas como civilizadas y le dieron la enhorabuena “con toda la sinceridad de sus corazones”.
Ahora quien también se prepara para ser el centro de atención es el norirlandés Jamie Dornan (32). Demostró en Érase una vez que su atractivo sobrevivía más allá del Atlántico y lo eligieron pa- ra la esperada 50 sombras de Grey. De modelo de Calvin Klein, a galán de cuento y finalmente príncipe del sadismo. Y, mientras, disfruta del éxito en la BBC con la serie The fall, donde pone a prueba a la audiencia en la piel de un padre de familia psicópata. Como está casado y es padre de una niña, se siente demasiado cómodo en el papel y, pese a no proponerse ser atractivo, su físico transmite todo lo contrario.
El papel recayó en Dornan cuando Charlie Hunnam (34) abandonó el proyecto en el último momento. Desde que se anunció que el drama de motoristas Sons of anarchy terminaba este otoño, todos llaman a su puerta: le esperan Crimson Peak con Guillermo del Toro y la adaptación de Un segundo amanecer con Rosamund Pike ( Perdida), y entre tanto proyecto no tenía tiempo para el superventas erótico. Malas lenguas decían que no quería participar en una película de tan alto voltaje sexual pero quienes le hayan visto en la serie saben que no teme los desnudos. Esta falta de pudor la comparte Michiel Huisman (33), que primero sedujo a la Madre de Dragones en Juego de tronos y ahora a Gisele Bündchen en el último anuncio de Chanel, dirigido por Baz Luhrmann ( Moulin Rouge). Esta es una hazaña nada desdeñable para este antiguo músico que abandonó su Holanda natal para instalarse en Nueva Orleans con su mujer y su hijo.
Pero si existiese un rey del destape en Hollywood este año, este sería Sam Heughan (34), que ha interpretado el episodio más tórrido en Outlander, la adaptación de las novelas románticas de Diana Galadón. La química es latente con su compañera de reparto Caitriona Balffe y ya se les atribuye un romance. Además de televisivos y europeos, estos guapos comparten que ni uno está soltero. Claro que esto raro, raro no es.
Keira Knightley dice sentirse “aterrada” por las fans de su compañero de reparto Benedict Cumberbatch