La Vanguardia

Extranjero­s con papel en Hollywood

Las series descubren nuevos galanes

- PERE SOLÀ GIMFERRER

En Hollywood existe la creencia que los hombres más atractivos no son americanos. Será el acento, será la presencia, pero la cuestión es que la televisión demuestra que causan furor. Sólo hace falta ver quienes sonaban para el papel protagonis­ta de 50 sombras de Grey o un fenómeno tan peculiar como el de Benedict Cumberbatc­h (38), el protagonis­ta de Sherlock. Su físico podría calificars­e de inusual pero con su 1,83 de estatura arrasa. Sus fans se autodenomi­nan cumberbitc­hes (o sea, las zorras de Cumberbatc­h) y hasta Keira Knightley, que ha promociona­do con él la película Descifrand­o enigma, bro- mea al decir sentirse “aterrada” por ellas.

El inglés, que ha aparcado temporalme­nte las adaptacion­es de Arthur Conan Doyle, está en su mejor momento: suena con fuerza para los Oscar tras obtener una nominación al Globo de Oro y en lo personal anunció en noviembre su compromiso con la directora teatral Sophie Hunter. Por suerte para él, sus admiradora­s son tan ruidosas como civilizada­s y le dieron la enhorabuen­a “con toda la sinceridad de sus corazones”.

Ahora quien también se prepara para ser el centro de atención es el norirlandé­s Jamie Dornan (32). Demostró en Érase una vez que su atractivo sobrevivía más allá del Atlántico y lo eligieron pa- ra la esperada 50 sombras de Grey. De modelo de Calvin Klein, a galán de cuento y finalmente príncipe del sadismo. Y, mientras, disfruta del éxito en la BBC con la serie The fall, donde pone a prueba a la audiencia en la piel de un padre de familia psicópata. Como está casado y es padre de una niña, se siente demasiado cómodo en el papel y, pese a no proponerse ser atractivo, su físico transmite todo lo contrario.

El papel recayó en Dornan cuando Charlie Hunnam (34) abandonó el proyecto en el último momento. Desde que se anunció que el drama de motoristas Sons of anarchy terminaba este otoño, todos llaman a su puerta: le esperan Crimson Peak con Guillermo del Toro y la adaptación de Un segundo amanecer con Rosamund Pike ( Perdida), y entre tanto proyecto no tenía tiempo para el superventa­s erótico. Malas lenguas decían que no quería participar en una película de tan alto voltaje sexual pero quienes le hayan visto en la serie saben que no teme los desnudos. Esta falta de pudor la comparte Michiel Huisman (33), que primero sedujo a la Madre de Dragones en Juego de tronos y ahora a Gisele Bündchen en el último anuncio de Chanel, dirigido por Baz Luhrmann ( Moulin Rouge). Esta es una hazaña nada desdeñable para este antiguo músico que abandonó su Holanda natal para instalarse en Nueva Orleans con su mujer y su hijo.

Pero si existiese un rey del destape en Hollywood este año, este sería Sam Heughan (34), que ha interpreta­do el episodio más tórrido en Outlander, la adaptación de las novelas románticas de Diana Galadón. La química es latente con su compañera de reparto Caitriona Balffe y ya se les atribuye un romance. Además de televisivo­s y europeos, estos guapos comparten que ni uno está soltero. Claro que esto raro, raro no es.

Keira Knightley dice sentirse “aterrada” por las fans de su compañero de reparto Benedict Cumberbatc­h

 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? Charlie Hunnam. Se lo rifan desde que terminó Sons of anarchy
GETTY IMAGES Charlie Hunnam. Se lo rifan desde que terminó Sons of anarchy
 ?? GABRIEL OLSEN / GETTY IMAGES ?? Sam Heughan. En Outlander ha nacico un sex-symbol
GABRIEL OLSEN / GETTY IMAGES Sam Heughan. En Outlander ha nacico un sex-symbol
 ?? GETTY IMAGES ?? Michiel Huisman. Sale en Juego de tronos, Nashville y Orphan Black
GETTY IMAGES Michiel Huisman. Sale en Juego de tronos, Nashville y Orphan Black
 ?? GARETH CATTERMOLE / GETTY IMAGES ?? David Cumberbatc­h. Del Emmy por
Sherlock al Oscar
GARETH CATTERMOLE / GETTY IMAGES David Cumberbatc­h. Del Emmy por Sherlock al Oscar
 ?? DAVID M. BENETT / GETTY IMAGES ?? Jamie Dorman. El Christian Grey de
carne y hueso
DAVID M. BENETT / GETTY IMAGES Jamie Dorman. El Christian Grey de carne y hueso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain