La Vanguardia

Los Reyes en la Fabra y Coats

La vieja fáctoria de hilaturas acoge la fábrica de juguetes

-

Los niños y sus familias tienen desde este fin de semana una cita más en la lista de actividade­s navideñas. La antigua fábrica textil de la Fabra i Coats, en el distrito barcelonés de Sant Andreu se ha convertido, como ya hizo en los dos años anteriores, en una fábrica de juguetes, abierta al público hasta el próximo 4 de enero. Además de recorrer la fábrica, los niños pueden llevar a ella sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

La Fábrica de los Reyes de Oriente estará abierta desde hoy sábado entre las 18:00 y las 21:00 horas en el citado recinto de la Fabra i Coats, hasta el 4 de enero, sólo estará cerrada al público el primer día del año. El edificio industrial reformado y convertida en centro cívico acoge el “centro de operacione­s” de los Reyes en Barcelona, en el que se preparan los paquetes de regalos que se distribuir­án durante la noche de Reyes.

La Fábrica de Creación de la Fabra i Coats cuenta habitualme­nte con espacios de trabajo para las artes escénicas, la música, las artes plásticas y visuales, las creaciones multimedia y también para proyectos relacionad­os con las tecnología­s de la informació­n y la comunicaci­ón (TIC). Estos días, además, dispone del espacio para la fábrica de juguetes. El año pasado esta factoría de juguetes fue visitada por más de 10.000 personas. de Barcelona y otras localidade­s de Catalunya.

Las visitas a la fábrica están organizada­s. Desde el vestíbulo del espacio polivalent­e Josep Bota, en la Fabra i Coats, saldrán cada 15 minutos visitas guiadas al interior de la fábrica. Personal de propia fábrica explicará el fun- cionamient­o de las instalacio­nes y las anécdotas que se producen a diario.

También hay atractivo desde el exterior del recinto. Las vidrieras de los tres pisos de la fachada de poniente, la que da acceso a la Fábrica de Creación, se iluminarán de colores para dejar entrever los miles de regalos del almacén real. La propuesta artística de este montaje es obra del colectivo Las Gardenias.

Esta propuesta en Sant Andreu se une a otras repartidas por la ciudad entre las que destaca el Festival de la Infancia que hoy mismo abre sus puertas en los palacios 1 y 2 y la plaza del Univers, en el recinto ferial de Montjuïc. El festival durará igualmente hasta el 4 de enero, con una oferta lúdica, deportiva y cultural muy variada. Así, hay oportunida­d de jugar a minibasket, o a fútbol dentro de una burbuja, o escalar por un rocódromo. Tripular un kart o una bicicleta por circuitos cerrados es otra oferta del festival, También se puede participar en un taller de magia o aprender a ordeñar una vaca, así como participar en talleres de tecnología. Una de las novedades destacadas es la explicació­n del origen del universo, dentro de una pantalla esférica de 360 grados con proyeccion­es en tres dimensione­s.

El festival de la Infancia también abre hoy sus puertas en Montjuïc, con amplia oferta lúdica, deportiva y cultural

 ?? ARCHIVO ?? Fábrica de Creación en la antigua Fabra i Coats en el distrito de Sant Andreu
ARCHIVO Fábrica de Creación en la antigua Fabra i Coats en el distrito de Sant Andreu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain