La Vanguardia

Cuatro detenidos por el secuestro de un empresario

- S.SANS

Esperaron al empresario en su aparcamien­to. Le capturaron, le ataron, lo escondiero­n en un maletero y se lo llevaron a un piso próximo. El cautiverio duró una noche y un día y durante todo este tiempo, el empresario, de Salou, tuvo las manos atadas y una venda en los ojos. Un año después de aquel suceso, los Mossos d’Esquadra han detenido a los cuatro secuestrad­ores, uno de ellos (el cabecilla), un familiar de la víctima, y otro, un detective privado que ideó el plan.

Una vez apresado, los secuestrad­ores contactaro­n con el hijo de la víctima y le exigieron el pago de 350.000 euros. Según informó ayer la policía catalana, los hijos no llegaron a pagar ni un euro y contactaro­n con los Mossos que activaron un amplio, aunque discreto despliegue. Según la policía, fue al detectar que había este despliegue cuando los secuestrad­ores decidieron liberar al empresario en una zona boscosa del municipio de Salou, no sin antes quedarse con su cadena de oro y su reloj. El pasado 9 de diciembre, los agentes detuvieron a cuatro hombres de entre 33 y 57 años, todos de nacionalid­ad española y uno argentina y vecinos de Cambrils, Salou y Tarragona, como presuntos autores del secuestro.

Las detencione­s se produjeron al poder relacionar a un familiar del empresario con el secuestro. Fue este quien decidió en su momento abortar la operación y deshacerse de las pruebas. La juez titular del juzgado de instrucció­n número 2 de Tarragona ha decretado prisión sin fianza para tres de los detenidos, entre ellos el detective que ideó el plan, y libertad con cargos para el cuarto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain