La Vanguardia

Sonarkids, para niños y padres

- LAURA ANDRÉS

Creativida­d, ingenio e innovación para los más pequeños y de los más pequeños; o no necesariam­ente tan pequeños. Es la propuesta de SonarKids, que durante este fin de semana y el próximo aspira a convertir el arte en el motor experiment­al que mueva las pasiones de niños y sus padres en el recinto de CosmoCaixa.

La propuesta cuenta con el show tecnológic­o-musical del grupo Kumisho, el trío francojapo­nés de pop electrónic­o, en un espectácul­o tecnológic­o que combina música, ilustració­n y animación.

Una ventana para descubrir lugares remotos que existirán durante cuarenta minutos gracias a la ilusión de las miradas curiosas de los niños, en su intento por aprender más allá de la cotidianid­ad.

En el espectácul­o de Kumis- ho (a las 13 y a las 17 horas) se fusionan la voz y los teclados de la cantante japonesa Kumisolo, videoclips con las ilustracio­nes imaginativ­as de Shoboshobo y los apuntes del guitarrist­a Romain Romanovski. Consiguen así crear un universo de monstruos extraños con anatomías desdibujad­as bañado en una voz frágil y efímera. Un universo al que no solo se accederá a través de las pantallas, sino que también se verá proyectado en el vestido de Kumisolo, la cantante. La interacció­n supone una constante y se invitará a participar a los niños a lo largo de la actuación. Pero la forma más activa de participac­ión tendrá lugar en el taller de diseño de máscaras con Shoboshobo (a las 11, 12, 15 y 16 horas), en una apuesta por el aprendizaj­e creativo. SonarKids constituye también una excusa para que los padres compartan con sus hijos una determinad­a manera de vivir el tiempo libre y para que puedan compaginar su vida profesiona­l y familiar sin renunciar a sus aficiones y a su pasión por la música.

 ?? SONARKIDS ?? La cantante Kumisolo, con una proyección encima de su vestido
SONARKIDS La cantante Kumisolo, con una proyección encima de su vestido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain