La Vanguardia

El mejor año de Sergio

El delantero perico repasa en la revista de la UEFA su buen momento

- BARCELONA

Sergio García, capitán del Espanyol, vive su quinta temporada en el club desde su llegada en la 2010/11 procedente del Real Betis. Con sus 31 años y autor de 38 goles entre todas las competicio­nes que ha diputado con el Espanyol, Sergio es un referente en el área y de la historia perica con el que ganó una Copa Catalunya en 2010, además de su gran éxito: campeón de la Eurocopa de 2008.

El 2014 ha sido el mejor año de Sergio García como profesiona­l. Esta temporada lleva siete goles –máximo goleador nacional de la Liga– y cuatro asistencia­s que suponen su mejor inicio como profesiona­l, camino de superar su máximo registro goleador establecid­o en 12 goles la última temporada.

Sergio es partidario de no fijar grandes objetivos como grupo en Liga e insiste que el equipo tiene que ir partido a partido y sumar el máximo

TODOS CON EL MÍSTER “Sergio tiene toda nuestra confianza y estamos encantados con su trabajo”

de puntos posible sin fijarse un puesto concreto en la tabla. En la Copa del Rey, donde el equipo se enfrentará al Valencia en octavos, el jugador admite la dificultad de la eliminator­ia aunque afirma que el equipo está muy ilusionado. Además, insiste en la total confianza que tiene el grupo con el técnico, Sergio González, del que destaca también que esté formado en el club para comprender el funcionami­ento de la casa a pesar de la dificultad que supone para él debutar en la élite como entrenador. El delantero perico destaca a Víctor Fernández, durante su etapa en el Real Zaragoza, y a Javier Aguirre, ya en el Espanyol, son los dos técnicos que han marcado a Sergio García y con los que ha aprendido más aspectos a lo largo de su carrera como futbolista profesiona­l. Del mexicano Aguirre destaca la posibilida­d de volver a jugar arriba en el campo después de un tiempo jugando más atrás en el campo.

Precisamen­te la posición del campo en la que Sergio prefiere jugar es donde lo tiene más claro: “A lo largo de toda mi vida, he jugado de delantero centro. Es mi posición natural, donde me siento cómodo”, aunque no descarta jugar en cualquier posición de arriba o un poco más tras si fuera necesario. El delantero está muy feliz en el Espanyol, con el que está ofreciendo su mejor versión como jugador profesiona­l y no deja de mejorar sus números. Sergio descarta una salida del club –en agosto firmó su renovación hasta 2018– porque afirma sentirse muy a gusto y espera “seguir muchos años más”.

El jugador fue convocado por la Selección Catalana para jugar mañana contra Euskadi y recibió el premio al mejor jugador catalán de la temporada pasada, reconocimi­entos que demuestran el dulce momento por el que atraviesa en la recta final de su carrera deportiva.

CONSCIENTE DE SU PAPEL “Sé que siempre se me pedirá, por eso nunca puedo relajarme”

Sergio García es consciente de su papel dentro del equipo –nueve de los veinte puntos que lleva el Espanyol han sido gracias a sus goles– y se siente orgulloso de ello aunque reconoce que la exigencia es máximo y su trabajo no puede cesar: “Sé que siempre se me pedirá, por eso nunca puedo relajarme”. El delantero tiene un deseo claro para el 2015, seguir con su buena trayectori­a: “Intentar repetir este año 2014 que la verdad es que para mí ha sido muy bueno a título individual”.

 ?? FERNANDO ALVARADO / EFE ?? Sergio García, goleador del Espanyol, controla un balón ante Quini, defensa del Rayo Vallecano
FERNANDO ALVARADO / EFE Sergio García, goleador del Espanyol, controla un balón ante Quini, defensa del Rayo Vallecano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain