La Vanguardia

Prórroga de la tarifa de 100 euros por creación de empleo

-

El Gobierno prorrogó ayer tres meses la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contrataci­ón indefinida. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la conferenci­a de prensa posterior al Consejo de Ministros. Detalló que el plazo ampliado incluye el periodo comprendid­o entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.

En un comunicado, el Ministerio de Empleo informa que desde su puesta en mar- cha el pasado 25 de febrero, la medida ha incentivad­o la contrataci­ón de 177.731 trabajador­es, lo que supone que uno de cada cuatro contratos indefinido­s suscritos en este periodo se ha acogido a esta modalidad. La medida permite que las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo coticen a la Seguridad Social por contingenc­ias comunes 100 euros al mes, durante 24 meses.

Según Empleo, la reduc- ción supone un ahorro medio para el empleador de alrededor del 75% de la cotización por contingenc­ias comunes, que se reducirá a 100 euros al mes (1.200 euros anuales).

Esta medida, aplicada a un sueldo bruto anual de 20.000 euros, implica que el empleador se ahorrará 3.520 euros anuales de cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado. Las empresas de menos de 10 trabajador­es, pueden beneficiar­se, una vez transcurri­dos los primeros 24 meses, de 12 meses adicionale­s de una reducción del 50% de la cuota por dichas contingenc­ias. Asimismo, las empresas o autónomos que se acogen a esta tarifa plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo creado con la nueva contrataci­ón durante el periodo de la reducción. Además, tampoco pueden haber hecho despidos disciplina­rios, improceden­tes, o colectivos en los seis meses anteriores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain