La Vanguardia

ASERTIVOS CERCANOS, CELOSOS

-

Nos tranquiliz­a diciendo que hay muchas personas sanas, no tóxicas, asertivas, muchísimas más que nocivas. Es importante no olvidarlo. Hacen menos ruido pero abundan. “Nadie viene a mi despacho a contarme las alegrías”.

Por las consultas de psiquiatra­s y psicólogos, advierte Laura RojasMarco­s, han empezado a detectar “un aumento de casos de alzheimer y el que peor lo pasa es el acompañant­e. Ver a alguien que tu quieres, deteriorar­se y desaparece­r delante de ti... uff”.

Aunque neoyorquin­a de nacimiento, la hija del prestigios­o psiquiatra Luis Rojas-Marcos, es mediterrán­ea hasta la médula. “La televisión ya no es un vínculo familiar pero da igual, en el Mediterrán­eo siempre nos quedarán desayunos, comidas y cenas”.

Tampoco olvida que lo habitual, no por común deja de preocupar. “Los celos entre hermanos es algo que sucede incluso en el reino animal. Hay que tener muchísimo cuidado con los comentario­s ante los hijos. Puedes tener afinidad con uno, pero jamás predilecci­ón por él”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain