La Vanguardia

Abren el Salón de la Infancia y el XD Festival

Fira de Barcelona acoge desde ayer el Festival de la Infancia y un certamen para adolescent­es, mientras que los pajes reales se instalan en la Fabra i Coats

- RAÚL MONTILLA

Tras las más de 48 horas de, en muchos casos, reuniones familiares, sean con copiosas comidas o de ligeros encuentros, ayer, comenzó la otra fase de la Navidad, la que consiste, básicament­e, en dar respuesta con actividad a la también tradiciona­l pregunta: ¿qué hacer con los niños o niñas hasta que comiencen de nuevo el colegio? “Venir aquí es una tradición, yo ya venía cuando era un niño”, apunta Xavi mientras su hijo Uriel, de seis años, hace cola para subirse en una moto eléctrica de montaña, para hacer un pequeño recorrido entre balas de paja. Están en el Festival de la Infancia, todo un clásico navideño que ayer abrió sus puertas.

El salón celebra este año su 51.ª edición y cuenta, entre su oferta, con canchas para participar en todo tipo de deportes (también baloncesto en silla de ruedas o fútbol dentro de una burbuja de plástico), diferentes recorridos de aventuras (incluido el del ejército), así como piscinas de bolas, camas elásticas e hinchables, distribuid­as de forma estratégic­a por casi todo el recinto. Hay cuentacuen­tos, toboganes y también perros, los del Consell del Col·legi de Veterinari­s de Catalunya y los de las diferentes policías. Estos últimos hacen las demostraci­ones en la plaza del Univers, donde varias furgonetas de los Mossos queman neumático, mientras los menores, clavados en el asiento, se ocupan de la sirena.

El Festival de la Infancia se celebra en el lado izquierdo de la avenida Maria Cristina mirando a Montjuïc, en el derecho, está el XD Festival: la alternativ­a para los mayores de doce años donde hay actuacione­s en directo de dj, toda un área dedicada para la práctica de deportes urbanos como skate, el patinete o los patines en línea; o un circuito de karts, justo al lado de un campo de batalla con armas láser y no muy lejos de un circuito de bike trial. También se puede aprender a pintar un grafiti de verdad en una pared de mentira, y hay varios simuladore­s y ordenadore­s.

Tanto para menores de doce años como para mayores (aunque los primeros suelen vivir la experienci­a de forma diferente que los segundos), ayer por la tarde abrió la delegación en la ciudad de los Reyes Magos. El recinto de la Fabra i Coats en el distrito de Sant Andreu acoge un año más la fábrica de sus majestades, donde es posible hacer entrega de la carta y ver cómo se preparan los regalos que repartirán en poco más de una semana. El espacio se puede visitar hasta el 4 de enero de las 18 a las 21 horas (el día 1 estará cerrado).

El XD Festival ofrece desde un espacio destinado a deportes urbanos hasta un circuito de karts

 ??  ??
 ?? MARC ARIAS ?? Una de las actividade­s, un simulador de Audi, que se ofrecen en el salón destinado para jóvenes
MARC ARIAS Una de las actividade­s, un simulador de Audi, que se ofrecen en el salón destinado para jóvenes
 ?? XAVIER GÓMEZ ?? La Fabra i Coats estará abierta hasta el próximo 4 de enero
XAVIER GÓMEZ La Fabra i Coats estará abierta hasta el próximo 4 de enero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain