La Vanguardia

Uber dice que mantendrá sus servicios en España

- MADRID Europa Press

Uber anunció ayer que continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España, acción que realizará “alineado con la legislació­n europea y española”. La compañía que pone en contacto on line a usuarios y conductore­s de vehículos para desplazami­entos en carretera, respondió así a la orden impuesta por el juzgado de lo mercantil n.º 2 de Madrid a varias compañías de telecomuni­caciones para que cesen “de inmediato” la prestación de alojamient­o a la empresa o de facilitar su funcionami­ento.

Para Uber, “esta decisión judicial cautelar, llevada a cabo sobre una base jurídica muy inusual y extremadam­ente poco frecuente, es fundamenta­lmente desproporc­ionada y discrimina­toria, e intenta frenar la inno- vación y la propuesta de nuevos servicios tecnológic­os en España”. En la misma nota critica que “determinad­os operadores de telecomuni­caciones han actuado con una celeridad excesiva ante tan inusual y desproporc­ionado requerimie­nto”.

Uber anunció que la orden de cesación y prohibició­n que el juzgado ordenó en toda España, estimando las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi, “no ha sido todavía formalment­e notificada”. Uber, domiciliad­a en el paraíso fiscal de Delaware (EE.UU.), considera que la sentencia viola la Constituci­ón al impedir una defensa judicial justa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain