La Vanguardia

Husa negocia con inversores para superar el concurso de acreedores

- BARCELONA Europa Press

La cadena hotelera Husa está en negociacio­nes con varios inversores para intentar conseguir un socio que inyecte liquidez y le permita salir del proceso concursal en el que está inmersa desde febrero. Entre estos inversores, estarían un fondo británico y Victory Turnaround, firma especializ­ada en recuperar empresas con la que se aliaron Damm y Cobega para rescatar Cacaolat en el 2011.

Según las previsione­s del juez titular del mercantil 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, la fase común del concurso se cerrará a principios de enero, tras lo que la empresa deberá presentar una propuesta de convenio de acreedores. El concurso de Hostelería Unida –que agrupa a gran parte de las sociedades del grupo Husa– se declaró el 11 de febrero, y desde entonces se han añadido nueve sociedades más. El grupo presidido por Joan Gaspart ha vendido algunos hoteles o traspasado las unidades productiva­s, entre ellos el emblemátic­o hotel Palace de Barcelona; además, ha reducido la plantilla de 500 trabajador­es a unos 200.

Según el informe de la administra­ción concursal, presentado en octubre cuando aún había sólo seis sociedades dentro del concurso, el agujero patrimonia­l ascendía a 153 millones. De los 221,8 millones de deuda del grupo, el 40,2% correspond­e a créditos públicos; el 26,4%, a financiero­s, y el 31,3%, a acreedores generales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain