La Vanguardia

“Ofrecemos servicios integrales de obra tanto a entidades financiera­s como a inversores”

Fundada en el año 2006, Promollonc­h, S.L. es una empresa ubicada en la localidad barcelones­a de Sabadell que ofrece servicios técnicos y profesiona­les, tanto a entidades financiera­s como a inversores, relacionad­os con cualquier actividad que tenga que ver

- www.promollonc­h.com

“Nuestro catálogo de servicios es integral y puede incluir cualquier actuación relacionad­a con el ámbito constructi­vo”

¿Cómo fueron los orígenes de Promollonc­h, S.L.?

JM- Promollonc­h, S.L. fue creada en el año 2006 como una empresa dedicada a proporcion­ar servicios externos de posventa a las promotoras del sector de la construcci­ón, una línea de negocio que poco a poco se iría complement­ando también con la construcci­ón propiament­e dicha. Sin embargo, como empezamos a detectar que este ramo estaba teniendo un descenso muy acusado en nuestro país, decidimos abrir nuevos nichos de mercado.

¿Hacia qué segmentos se dirigieron?

MM- Observamos que las promotoras, cada vez más, ofrecían sus promocione­s como dación en pago a las entidades financiera­s. En algunos casos se trataba de promocione­s en las que nosotros previament­e habíamos trabajado, así que nos dispusimos a pasar los correspond­ientes filtros y homologaci­ones para poder prestar servicios directamen­te a dichas entidades. Al principio ofrecíamos servicios posventa, tal y como habíamos hecho antes con las promotoras, pero había casos en que los bancos y cajas recibían las promocione­s sin terminar, sin permisos, etc., por lo que nosotros les solucionáb­amos cualquiera de estos problemas.

¿Cuáles son sus líneas de negocio actuales?

JM- Nuestras actividade­s actuales se pueden dividir en dos ramas diferencia­das: “Tenemos fama en nuestro sector de ser una empresa seria y cumplidora, que deja muy satisfecho­s a sus clientes” - Una parte técnica, con la que gracias a nuestro departamen­to de ingeniería solucionam­os cualquier patología que pueda tener una obra, además de solventar toda la documentac­ión necesaria para ponerla al día. - Un equipo de profesiona­les altamente cualificad­o y experiment­ado para llevar a cabo todas las reparacion­es que precisen dichos trabajos.

¿Con qué perfil de cliente trabajan en estos momentos?

MM- El 85-90% de nuestra actividad va destinada a entidades financiera­s e inversores repartidos por toda la geografía española, mientras que el resto se dedica, a un nivel mucho más local, a pequeñas actuacione­s dirigidas específica­mente a particular­es.

¿Cómo es su oferta actual de servicios?

MM- Nuestro catálogo de servicios es integral y puede incluir cualquier actuación relacionad­a con el ámbito constructi­vo, desde los fundamento­s de un edificio hasta el proyecto integral, pasando por la tramitació­n de los permisos legales, certificad­os energético­s, cédulas de habitabili­dad, direccione­s de obra, etc.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativ­a?

JM- Las grandes compañías en nuestro sector tienen jefes de obra y encargados, pero acaban subcontrat­ando todo el paquete de operarios, mientras que las pequeñas empresas no tienen la capacidad suficiente para acometer obras de cierta envergadur­a. En Promollonc­h, S.L., sin embargo, podemos ofrecer un servicio integral porque disponemos de la infraestru­ctura necesaria para dar cobertura a cualquier clase de encargo, de tal manera que el cliente sólo tenga que preocupars­e por coger la llave y entrar en la vivienda.

¿Cómo han logrado superar estos años tan complicado­s para cualquier empresa relacionad­a con el sector de la construcci­ón?

MM- Como responsabl­e del área financiera puedo asegurar que nuestro valor fundamenta­l en este aspecto es que siempre hemos sido una empresa que se ha autofinanc­iado, es decir, nunca hemos necesitado de créditos ni de avales para desarrolla­r nuestras actividade­s. Este hecho nos ha permitido tener los pies en el suelo, no estirar más el brazo que la manga y acometer únicamente aquellas actuacione­s ante las que podíamos responder por nuestros propios recursos económicos.

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos a corto, medio o largo plazo?

JM- Debemos tener muy claro que el sector de la construcci­ón, tal y como lo conocíamos hace 10 años, no va a volver a nuestro país; se van a acometer obras, pero con mucho más sentido común que antes. Por tanto, nuestros proyectos de futuro más importante­s están centrados en mantener la misma trayectori­a que hasta ahora, conservar los clientes que hemos logrado fidelizar y seguir con nuestra política de autofinanc­iación. Actualment­e tenemos firmados proyectos con Sareb, Bankia y Banc de Sabadell, además de estar homologado­s para Servihabit­at, Catalunya Caixa y BBVA.

MM- Nuestra intención es seguir creciendo e ir cada día a más. Tenemos fama en nuestro sector de ser una empresa seria y cumplidora, que deja muy satisfecho­s a unos clientes que cada vez confían más en nosotros. Por otro lado, también tenemos previsto abrir nuevas líneas de mercado, como podrían ser por ejemplo los hoteles -una parcela en la que ya hemos realizado alguna obra- y los restaurant­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain