La Vanguardia

La fortaleza de Bojan

-

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Bojan Krkic aterrizará hoy en Barcelona. Aquí se operará cuanto antes mejor de la lesión de ligamentos que sufrió el pasado lunes y que le dejará fuera de combate lo que resta de temporada. ¿Un tremendo revés para el de Linyola ahora que comenzaba a encontrar la felicidad futbolísti­ca con el Stoke City? Sin duda, sí, pero menos. Ante este parón, optimismo, análisis frío y muchas ganas de volver. Así lo radiografí­a para La Vanguardia el padre del futbolista, Bojan Krkic sénior. “He hablado con él estos días y está muy tranquilo, muy animado y muy mentalizad­o para empezar ya la recuperaci­ón una vez se opere”.

Dentro del disgusto que se llevaron el jugador y sus allegados se han encontrado con la buena nueva de que podía haber sido mucho peor. “Se puede hablar de mala suerte desde el punto de vista que estaba jugan- do bien, metiendo goles y en un momento fantástico pero ha tenido mucha suerte porque ha sufrido lo mínimo que podía tener en este tipo de lesiones. Sólo tiene afectado uno de los dos ligamentos cruzados, el menos importante de los dos, y ni los ligamentos laterales ni los meniscos se han visto perjudicad­os. Están perfectos”, declara el padre de Bojan. Es decir que la lesión y la intervenci­ón quirúrgica son menos delicadas que en otros casos recientes, como los de Víctor Valdés, Sami Khedira o Jesé. Para su progenitor Bojan se ha salvado de la temida tríada por su constituci­ón y su trabajo físico. “Hay que destacar en este sentido que la musculatur­a poderosa de Bojan en el tren inferior le ha servido para aguantar. Por lo tanto la operación no será tan complicada”.

Pero lo cierto es que el exblaugran­a había conseguido ganarse la confianza del entrenador del Stoke City, Mark Hughes, y había logrado marcar cinco goles. Pese a eso Krkic sénior cree que si tenía que ocurrir un percance así, mejor ahora. “El momento de la lesión no es del todo malo si es que tenía que pasar. Hubiera sido peor lesionarse en noviembre y perderse toda la temporada. Ahora ya ha demostrado su valía durante seis meses. Sufrirá los tres primeros meses al ver jugar a su equipo pero después seguirá trabajando duro y llegará mejor que sus compañeros al primer día de pretempora­da, con más base física”.

EL ESTADO DE ÁNIMO “Está muy tranquilo y muy mentalizad­o para su recuperaci­ón”, dice Bojan Krkic sénior Bojan Krkic viajará hoy a Barcelona, donde se operará de su lesión de rodilla; su objetivo es estar a punto para la pretempora­da LAVISIÓN DEL PADRE DEL JUGADOR “Dentro de la mala fortuna ha tenido mucha suerte porque ha sufrido lo mínimo que podía tener en este tipo de lesiones”

Ve dos puntos más favorables a su hijo en su carrera para superar este contratiem­po. El primero, es la edad. No es lo mismo tener 24 años que 34 cuando la rodilla cruje, algo que cae por su propio peso. El otro, el hecho de que en verano se desvinculó del Barça y firmó por cuatro temporadas por el Stoke. El panorama hubiera sido diferente si todavía permanecie­ra como cedido bajo tutela barcelonis­ta con el contrato tocando a su fin.

La seguridad que le han transmitid­o en la entidad inglesa también llena de esperanza a Bojan. “Es muy importante la confianza que le han dado tanto el club como el entrenador, que siempre habla bien de él, como sus compañeros. También Mourinho le ha dedicado buenas palabras a mi hijo”. Aunque la conexión más especial que se ha creado es con la grada del Britannia Stadium, el campo del Stoke. “El público le ha cogido mucho cariño e incluso le dedican una canción preciosa en la que le comparan al mejor jugador de la historia del Stoke, Stanley Matthews (primer Balón de Oro, en 1956)”. Según su padre hasta tres clubs ingleses de entidad se habían interesado por la situación del de Linyola, aunque se encuentra muy a gusto en su actual destino tras no vivir sus mejores días ni en el Roma, ni en el Milan ni en el Ajax.

En su edición del martes el Daily Express tituló la crónica del Rochdale-Stoke de Copa de manera muy gráfica: “Un paso adelante con gol de Mr Bojan”. El delantero, antes de lesionarse, había anotado uno de los goles más bonitos de toda la temporada al estampar en la red una fenomenal volea con la pierna izquierda. Una lástima que después la rodilla le fallara, aunque los Krkic no se rinden. Apelan a su fortaleza.

 ?? ALEX LIVESEY / GETTY IMAGES ?? Bojan Krkic festejó así su último gol antes de lesionarse en el ligamento de la rodilla, el pasado lunes en un partido de Copa ante el Rochdale
ALEX LIVESEY / GETTY IMAGES Bojan Krkic festejó así su último gol antes de lesionarse en el ligamento de la rodilla, el pasado lunes en un partido de Copa ante el Rochdale

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain