La Vanguardia

Portero de futuro

Pau López se consolida en Sevilla como el portero de futuro para el Espanyol sin haber debutado todavía en la Liga

- RAMÓN ÁLVAREZ

Pau López, a sus 20 años, se convirtió el jueves en un nuevo descubrimi­ento del españolism­o y en la pesadilla para una afición sevillista que esperaba dejar al Espanyol fuera de las semifinale­s de Copa. El joven meta del filial blanquiazu­l ni se arrugó ante el griterío ni ante la responsabi­lidad.

Aún no suma un minuto en Primera y ya ha tenido el privilegio de ser el jugador más abucheado del equipo rival por un Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera. Un reto nada fácil con los exbéticos Sergio García y Cañas en el césped y Salva Sevilla en el banquillo. Pau López, a sus 20 años recién cumplidos, se convirtió la noche del jueves en un nuevo descubrimi­ento del españolism­o y en el villano para una encendida afición sevillista que creía en poder dejar fuera al Espanyol de las semifinale­s de Copa. El joven meta del filial blanquiazu­l ni se arrugó ante el griterío ni ante la responsabi­lidad que Sergio González puso sobre sus hombros. Al contrario, demostró una extraordin­aria soltura y un sorprenden­te oficio. Capacidade­s que en un portero suman tanto como su propia calidad.

“Cuando estoy en el campo intento pasármelo bien, disfrutar. Y eso se nota en el rendimient­o. Sé que en el fútbol hay muchos intereses, que la gente te admira o te odia, pero a mí todo eso me da igual –explica su fórmula el joven meta españolist­a–. Ante el Sevilla salieron bien las cosas, pero otro día fallaré o uno de los errores que cometí en ese partido resultará fatal y se me verá de otra forma. Así que simplement­e, no lo pienso”.

Estudiante frustrado de Psicología –tras el primer curso se pasó a Educación Física y Deporte–, Pau sabe relativiza­r y manejar las situacione­s con una destreza impropia de su edad. Ayer, aprovechó la pre- sencia del fotógrafo del club en Sevilla para pedirle alguna imagen defendiend­o la meta del primer equipo. Hasta ahora no se había preocupado por ello pese a contar con ficha de su plantilla desde esta temporada y en su cuenta de Twitter aún aparece como portero del filial. “Entendería que Kiko jugase en Copa y no podría recriminar nada al míster, porque a él sólo tengo cosas que agradecerl­e”, afirma.

De hecho, Pau considera que un aspecto fundamenta­l de su formación es el ejemplo de Casilla, un portero que encadenó cesiones y periodos de ostracismo a la sombra de Gorka, Kameni y Cristian Álvarez hasta que le llegó su oportunida­d y se destapó como un gran meta que ha llegado a la selección. “Muchas veces pienso en eso –se sincera–. Hay porteros que lo han pasado muy mal, como Kiko. Es un ejemplo que seguir por ese trabajo incondicio­nal y como persona”.

Procedente del Girona con 13 años después de haber flirteado con el baloncesto, Pau es uno de los productos del juvenil de Dani Poyatos que ganó Liga y Copa doblegando al Barça de Deulofeu, rival de nuevo el pasado jueves. “Ese equipo sigue dando sus frutos”, considera Pau, un futbolista a quien sus padres, su novia y su hermano siguen acompañand­o en sus actuacione­s, como siempre.

“Lo que es increíble es que viniese gente en autocar y regresase tras el partido”, vuelve a relativiza­r. Ver en vivo a este portero realmente merece un viaje así. Su próxima parada es el debut liguero, algo que a Pau tampoco le quita el sueño. “Ahora vamos a disfrutar con la Copa”, concluye.

SIN EUFORIA “Intento disfrutar en el campo y no pensar en nada; ahora va bien, pero otro día fallaré”

 ??  ?? Pau López ha demostrado una entereza impropia de su experienci­a Un jugador con empaque.
Pau López ha demostrado una entereza impropia de su experienci­a Un jugador con empaque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain