La Vanguardia

Cadena perpetua

-

Comparto el asombro del señor Barguilla (“Perpetua revisable”, 29/I/2015) ante el rechazo frontal de varias fuerzas políticas a la necesaria introducci­ón en la reforma del Código Penal de la cadena perpetua revisable, bajo el eufemismo de “prisión permanente revisable”. Es este un rechazo más vinculado al recuerdo de otros tiempos no tan lejanos que a una reflexión profunda.

Considero que cumple con el fin resocializ­ador de la pena, pues permite la reinserció­n social del delincuent­e rehabilita­do, pero es a su vez compatible con la necesidad de inocuizar a aquellos sujetos que no pueden ser resocializ­ados o no muestran arrepentim­iento de sus actos.

Me sorprende que, tras las muestras de consternac­ión por la anulación por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la doctrina Parot, artificio jurisprude­ncial que vino a suplir la incompeten­cia legislativ­a, algunos partidos no tengan la valentía de apoyar la reforma del Gobierno, que si bien es dura, es un mal menor en relación con el bienestar y seguridad que merece la mayoría de la población, pacífica y cívica.

ÀLEX SERRA VILA

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain