La Vanguardia

Se llama Sasha y se parece al papá

El segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué nació el jueves a las 21.54 horas y tiene el pelo rubio

- BARCELONA

“Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de enero a las 21.54 h, en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa ‘defensor de la humanidad’ y ‘guerrero’. La clínica informó de que tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud”.

Hasta aquí la noticia (y a más de un lector le parecerá suficiente), publicada –en inglés y castellano– en la web de Shakira y a la que Gerard Piqué remitió desde su cuenta de Twitter poco antes de las tres de la tarde de ayer. O sea que los papás se tomaron su tiempo (unas 17 horas desde el alumbramie­nto) en anunciar la buena nueva. Y eso que algún que otro medio hablaba de “máxima expectació­n a nivel internacio­nal” ante la llegada al mundo del segundo hijo de la cantante colombiana y el futbolista catalán. No debía de ser para tanto.

Ante el habitual juego del gato y el ratón del papá (salió en la mañana de ayer de la clínica Teknon de camino al entrenamie­nto del Barça sin parar a dar explicacio- nes a los medios allí reunidos) y otros familiares, fue el bisabuelo de la criatura el que no tuvo problema en ejercer de improvisad­o portavoz (¿estaría autorizado?).

Amador Bernabeu hizo unas declaracio­nes al programa El món de RAC 1 en las que ya avanzó el nombre del pequeño y que la mamá y el retoño estaban bien, aunque ella se encontraba “lógicament­e un poco agotada” dado que el parto fue por cesárea. Y aunque hay consenso en considerar que a los recién nacidos es difícil sacarles parecidos, para su bisabuelo Sasha “se parece a Gerard. Al nacer Milan se parecía a Shakira y este se parece a él. Es rubito”.

Lo del nacimiento por cesárea era un dato bien conocido, al igual que, el de que, por petición de Shakira, todo el equipo de atención al parto era femenino a excepción de un cirujano plástico. No era otro que el doctor José María Palacín, el mismo que ya se ocupó de dar el mejor aspecto posible a la cicatriz de la cantante por el parto de su primer vástago hace dos años.

El bebé pasó inmediatam­ente a formar parte de la gran familia azulgrana, ya que su bisabuelo se ocupó también ayer de seguir la

Los padres tardaron casi 17 horas en anunciar oficialmen­te el alumbramie­nto de su segundo hijo

tradición familiar que ya convirtió a su nieto Gerard Piqué en socio del Barça el mismo día de nacer y hace dos años volvió a hacer lo mismo con su primer bisnieto, Milan. Para dar fe de ello se fotografió con minicamise­tas azulgrana con el nombre de Sasha y el número 3 (el del papá), el carnet de socio (número 155.629) del pequeñín y un minibalón también con los colores del Barça.

Si al poco del nacimiento de Milan, su primer hijo, Gerard Piqué no tuvo problema en saltar al campo de juego y consiguió un gol que dedicó al pequeño, está por ver qué sucederá mañana si juega ante el Villarreal en el Camp Nou. Si no hay celebració­n en el campo, seguro sí la habrá pasado mañana, pues es cuando cumplen años tanto Shakira (38), como Piqué (28).

El bisabuelo hizo de portavoz improvisad­o y de inmediato sacó el carnet de socio del Barça al recién nacido

 ?? GETTY IMAGES ?? Shakira y Piqué con Milan, su primer hijo, durante un partido del Barça
GETTY IMAGES Shakira y Piqué con Milan, su primer hijo, durante un partido del Barça
 ??  ?? Piqué saliendo en coche del hospital Teknon ayer por la ma
Piqué saliendo en coche del hospital Teknon ayer por la ma
 ?? PEP MORATA / MUNDO DEPORTIVO ?? El carnet del Barça del bebé
PEP MORATA / MUNDO DEPORTIVO El carnet del Barça del bebé
 ??  ?? Los ramos de flores no pa
Los ramos de flores no pa
 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? añana, tras el nacimiento de su segundo hijo
LLIBERT TEIXIDÓ añana, tras el nacimiento de su segundo hijo
 ?? MARC ARIAS ?? raron de llegar ayer al hospital
MARC ARIAS raron de llegar ayer al hospital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain