La Vanguardia

La chirigota de Arda

Competició­n ni se plantea castigar al turco por lanzar su bota

- CARLOS NOVO

El Comité de Competició­n impuso simplement­e una amarilla a Arda Turan por arrojarle su bota derecha a un asistente del árbitro Gil Manzano en el Atlético-Barcelona de la Copa disputado el pasado miércoles. En línea con sus últimas resolucion­es, el Comité no entró de oficio a juzgar una acción que el árbitro extremeño no reflejó en el acta como una agresión, sino como “lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconform­idad”. Competició­n sitúa la amarilla en el apartado “formular observacio­nes o reparos al árbitro”.

Sin embargo, el último precedente de un caso simular se saldó con una sanción mucho más importante. A Dani Benítez, jugador del Granada, le suspendier­on tres meses en

IN G L A T E R R A ES DI F E R E N T E La Premier sí entró de oficio para imponer tres partidos de sanción a Diego Costa

mayo del 2012, de acuerdo al artículo 99.1 del código disciplina­rio por arrojar una botella que impactó en el árbitro, Clos Gómez. Dicho artículo marca el castigo entre los tres y los seis meses.

En la Premier, ayer mismo, la Federación inglesa entró de oficio y castigó con tres partidos de sanción a Diego Costa por el pisotón que propinó al centrocamp­ista del Liverpool Emre Can el pasado martes en las semifinale­s de la Capital One Cup, una acción que tampoco reflejó en el acta el colegiado del partido.

En relación a la jugada, Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, comentó ayer en rueda de prensa que “lo de Arda Turan es una acción de roja clara, pero nosotros no somos quien debemos juzgar. Seguro que todos deberíamos ponernos más duros, pero son ellos (los comités) quienes deben valorarlo”. Más irónico se mostró Iker Casillas, el capitán del Madrid cuando se le preguntó al respecto: “No sé si fue porque le hicieron faltas seguidas o por un calentón, pero no es bueno de ver eso en un campo. Arda apuntó mal, eso sí”.

Diego Simeone dio ayer rueda de prensa y quiso dar por zanjado el tema. Cuando se le preguntó si Arda Turan iba a pedir perdón por su acción, el argentino se salió por la tangente: “Estamos pensando en el partido ante el Eibar, es un campo difícil y un rival que ha entrado bien en Primera y no tengo otra cosa en la cabeza. Será difícil. No pienso en otra cosa”. El Cholo negó que hiciera un corte de mangas al árbitro al acabar el partido del miércoles como muestran las imágenes de televisión. El centrocamp­ista turco, que el jueves celebró su cumpleaños con un pastel en forma de bota, no viajó ayer a Eibar al sufrir una contractur­a en el bíceps femoral de su muslo izquierdo en el entrenamie­nto de la mañana de ayer en El Cerro del Espino. Simeone explicó así la lesión: “Está un poco cargado. Han sido cuatro partidos seguidos, un esfuerzo muy grande y preferimos que hoy hiciera poco”. También se queda fuera de la lista Ansaldi, el detenido por la policía, este por decisión técnica del Cholo Simeone.

 ?? INSTAGRAM ?? Arda y su hermano, junto a un pastel de cumpleaños con bota incluida
INSTAGRAM Arda y su hermano, junto a un pastel de cumpleaños con bota incluida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain