La Vanguardia

La roca que ha enamorado a la ex de Ronaldo

EL NUEVO ‘HÉRCULES ’ TIENE CARRERA UNIVERSITA­RIA Y DIEZ TÍTULOS DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE LUCHA

- MARGARITA PUIG

Amigo personal de Arnold Schwarzene­gger, tiene una fundación que trabaja para niños que padecen enfermedad­es terminales

Mide casi dos metros, tiene un contorno de tórax de 1,37 m. y pesa ¡127 kilos! Con The Rock, La Roca, no se juega. Dwayne Jonhson suele ser noticia en Hollywood porque este culturista, luchador profesiona­l y actor ostenta uno de los cachés más altos del momento. Exactament­e es el segundo mejor pagado tras Robert Downey Jr y se le calculan unos ingresos anuales de 52 millones de dólares. Pero ahora su nombre es trending topic día sí y día también. La razón es su reciénte relación con Irina Shayk, que, por cierto, algunos consideran el motivo del desconcier­to que vive su ex, Cristiano Ronaldo.

Nada que ver con el jugador del Madrid que hace una semana fue expulsado por una agresión ante el Córdoba. No sólo porque La Roca proviene de la otra punta del planeta (nació en California pero es hijo, nieto y primo de luchadores de Samoa y su madre, Ata Fitisemanu Maivia, pertenece a una estirpe aristocrát­ica de ese estado), sino por su contundent­e apariencia que, sin embargo, contrasta con una acreditada fama de caritativo (tiene una fundación que trabaja para niños con enfermedad­es terminales), agradable y buena persona.

Hércules, dirigida por Brett Ratner, supone el regreso de Dwayne Johnson en todo su esplendor. Precisamen­te esa es la película en la que esta estrella rutilante del cine de género de Estados Unidos conoció a Irina Shayk (totalmente on fire ya que además sale en el vídeo de Romeo Santos y Marc Anthony y por lo visto, ellos también se la disputan) y la que dio el motivo suficiente para que la bella rusa pusiera fin a su relación de idas y venidas con Ronaldo.

Con estudios (se graduó en la Universida­d de Miami en 1995 en Criminolog­ía y fisiología) y un perfil deportivo inigualabl­e que incluye diez campeonato­s mundiales de lucha y su paso por la liga canadiense de fútbol america- no con el Calgary Stampeders, es un personaje con un carisma fuera de lugar. Y, por supuesto, amigo personal del ex gobernador de California, Arnold Schawarzen­egger. Can you smell what The Rock is cooking? (¿Puedes oler lo que la roca está cocinando?) es la frase que le hizo famoso sobre un cuadriláte­ro en que es el rey. Allí encontró el carisma y la fama que permitiero­n su salto al cine.

Más allá de sus shows previos y posteriore­s a las peleas que interrumpe cuando otros intereses le reclaman (entre 2004 y 2010 sólo hacía aparicione­s esporádica­s hasta que regresó en 2011, volvió a parar y retomó la lucha en 2013), la primera vez que demostró su capacidad para encandilar sin necesidad de recurrir a los golpes fue hace quince años. Primero le invitó Wyclef Jean a participar ¡cantando! en el vídeo It doesn't matter. Y luego fue invitado en el plató del Saturday Night Live donde sorprendió de nuevo a todos con sus dotes como can- tante y bailarín y consiguió, de paso, que varias firmas se interesara­n por él. Y le ficharan.

Es un tipo listo que siempre ha sabido venderse bien como marca, incluso en las épocas en que se retira del cuadriláte­ro sigue sacando beneficio de la venta de los productos de The Rock. Pero también como el típico actor duro de turno. Comenzó con papeles en series televisiva­s como Star Trek: Voyager o Aquellos maravillos­os 70 (interpreta­ba a su propio padre, el ex luchador Rocky Johnson) y saltó al cine con un pequeño papel en la taquillera en el filme The mummy returns y el sonado bluf que fue la precuela

El rey escorpión. Mucho más protagonis­mo tiene ahora en Hércu

les. Allí este forzudo que ha compartido cartel con actores de su especie como Vin Diesel ( Rápido

y furioso, donde también aparecía el guapo Paul Walker) protagoniz­a la nueva adaptación sobre el héroe de la mitología griega. Algunos han criticado que fuera él el elegido y en respuesta hizo gala de su sentido del humor escribiend­o en su cuenta de Twitter “el signature move (movimiento especial en la lucha libre profesiona­l) será Aplastacer­ebros con el mazo de Hércules”.

Bromas aparte, lo que queda claro más allá de la potencia física del personaje es que compartió por exigencia del guión escenas íntimas con la que fue novia de Ronaldo durante los últimos cuatro años. Y parece que el feeling ha ido más allá. Lo hagan sólo como parte de la promoción o en serio, lo que está claro es que durante la presentaci­ón de la película se dirigían entre ellos como mi esposo o mi esposa y se hartaron de hacerse selfies mimosos y todo tipo de carantoñas. La con- firmación de esta relación sería lo que al fin pondría estabilida­d finalmente en la vida de Irina y de su Hércules particular que no ha tenido demasiada suerte en el amor.

Parece que tras la contundent­e apariencia de The Rock hay una persona más que sensible. Él mis- mo ha relatado que ha sido víctima de dos graves depresione­s que lo dejaron bastante tocado. La primera fue a causa de una lesión en el hombro que le obligó a abandonar su carrera como jugador de fútbol profesiona­l y la segunda cuando se divorció de Dany Garcia, la madre de su hija, tras diez años de relación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain