La Vanguardia

Un mosso muere atropellad­o

Un soldado ebrio arrolló al agente

- PALOMA ARENÓS

Tras una intensa persecució­n por autopista y carretera, los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un soldado ebrio, de 24 años, después de que se hubiese saltado con su vehículo un control de alcoholemi­a cercano a las discotecas de la Zona Hermética de Sabadell y hubiese atropellad­o mortalment­e a un cabo de Tráfico de los Mossos de Esquadra, de 40 años, mientras trabajaba con la patrulla.

El detenido, de nacionalid­ad española y vecino de Santa Colo- ma de Gramenet, es un soldado raso del Batallón de Cazadores de Montaña, del grupo militar de Alta Montaña del cuartel del Bruc. Fue arrestado en su ciudad, 40 minutos después del atropello, como presunto autor de un delito de homicidio y se le trasladó a dependenci­as policiales.

El fatal accidente ocurrió hacia las 7.30 horas de la mañana en un control rutinario de tráfico que los Mossos habían establecid­o en el kilómetro 12 de la carretera C-58, justo en el acceso a esta autopista en la bifurcació­n de las salidas hacia Barcelona y Terrassa. Según fuentes policiales, un turismo BMW plateado se acercó a gran velocidad y, pese a las indicacion­es de los agentes para que se detuviera, el conductor del vehículo aceleró, embistió a un cabo y se dio a la fuga.

El agente resultó herido muy grave por la violenta embestida y sus compañeros lo asistieron rápidament­e, hasta la llegada de una ambulancia medicaliza­da, pero finalmente falleció. Inmediatam­ente, los Mossos informaron de lo ocurrido a todos los agentes de su cuerpo y de la policía local de la zona y se activó un amplio dispositiv­o de investigac­ión del vehículo fugitivo.

El joven, natural de Santa Coloma de Gramenet, es soldado raso del grupo de alta montaña del Bruc

Pocos minutos después, a las 7.49 horas, una patrulla de Mossos vio al coche plateado cuando se dirigía a Barcelona por la carretera C-17, dentro del término municipal de Montcada i Reixac, pero los sobrepasó a gran velocidad. La patrulla lo siguió hasta el cruce de la calle de Jacint Verdaguer, en Santa Coloma de Gramenet, donde el conductor quedó detenido como presunto autor de la muerte del agente. Según detalló ayer el conseller de Interior, Ramon Espadaler, el joven conductor volvió a intentar escaparse antes de ser detenido.

La prueba de alcoholemi­a que le practicaro­n en Santa Coloma dio un resultado positivo de 0,71 mg de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido. El detenido fue trasladado a dependenci­as policiales y está previsto que pase a disposició­n judicial durante las próximas horas.

 ?? GEMMA MIRALDA ?? En este punto de la C-58, cerca de Sabadell. se produio el mortal atropello del mosso de Tráfico
GEMMA MIRALDA En este punto de la C-58, cerca de Sabadell. se produio el mortal atropello del mosso de Tráfico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain