La Vanguardia

Albert Om comunicado­r

-

Albert Om es un crac. Tiene la destreza de saber explicar sin querer demostrar nada más de lo que es. Modesto, agradable, trabajador, Om ya ha acabado con El convidat, magnífica idea original que le valió el premio Ondas de la televisión.

Me cuenta que se toma unos meses sabáticos quizás para desaparece­r del país y aprender algún idioma. No sabe que hará cuendo regrese pero necesita descansar.

Asegura que la mejor casa donde ha estado es la de Eduard Punset; donde ha comido mejor, la de Montserrat Carulla. El programa de más éxito, el de Jordi Pujol, seguido por el de Andrés Iniesta, que rio mucho con Quim Monzó. Le confieso que supo elegir el mejor inicio (el intenso y sincero de Teresa Gimpera) y el mejor final (el del periodista Jaume Marsé, que vivió en la indigencia y ahora está en la Fundació Arrels). Desaparece El convidat pero queda Albert Om, indispensa­ble para entender una televisión pública de calidad, comunicado­r total que debería tener una oferta inmediata para que no lo perdamos de vista demasiado tiempo. No nos lo merecemos sus fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain