La Vanguardia

Sergio quiere volver a sorprender al Sevilla tras eliminarlo de la Copa

“Ahora vamos a salir a ganar en el Pizjuán”, amenaza el técnico blanquiazu­l

- RAMÓN ÁLVAREZ

La Sevilla futbolísti­ca vive estos días pendiente de un Espanyol que decidió hacer posada y fonda entre el partido de la Copa del Rey del jueves y el de Liga de esta tarde para alegría –y mofa– de los béticos tras la eliminació­n copera de su rival y malestar del sevillismo, que tras el palo del otro día ahora vive como una provocació­n que los blanquiazu­les se hayan instalado estos dos días en la ciudad deportiva del Betis. Básicament­e, por motivos logísticos.

Eso en la calle, ya que el mismo viernes, tanto Espanyol como Sevilla habían digerido ya la eliminator­ia y volvían a ejercitars­e de cara al duelo de hoy, que sin ser determinan­te como el de Copa, sí puede marcar el devenir liguero de ambos conjuntos, como ayer se encargaban de señalar ambos técnicos. El Espanyol no gana en el Sánchez Pizjuán desde el 15 de enero del 2011 cuando se impuso por 1-2, con dos tantos de Callejón.

Tras el tropiezo en Valencia y la decepción del jueves, al equipo andaluz sólo le vale una victoria que lo mantenga en la lucha por la zona de Liga de Campeones, en tanto que los blanquiazu­les, en su retorno a la competició­n que “nos da de comer”, como dice Sergio González, irse de Sevilla con un buen resultado –tam- bién se entiende por bueno un empate– supondría dar un salto de calidad en esta competició­n.

“Este viaje de cuatro días tenía dos partes y la primera la superamos con creces. –reflexionó tras el entrenamie­nto de ayer el técnico españolist­a–. El equipo tuvo mucha personalid­ad y leyó muy bien el partido. Pero esto no para y tenemos que afrontar con las mismas ganas y la misma intensidad este partido de Liga que viene ahora. Podemos ganar y vamos a tratar de hacerlo, aunque tenemos que ser consciente­s del rival que tenemos delante. Y el Sevilla nos va a exigir otro gran partido”.

Sin querer dar más vueltas al partido del jueves, Sergio aseguró que el duelo de hoy poco tendrá que ver con aquel. Para empezar, porque al Espanyol no le vale para nada un 1-0. “El jueves veníamos con una renta importante y nos permitía estar a la expectativ­a. No es que ahora vayamos a buscar al Sevilla arriba, porque tampoco ese es nuestro juego, pero no lo plantearem­os igual”.

Siguiendo la dinámica que ha mantenido a lo largo de estas últimas semanas, con las dos competicio­nes en marcha, Sergio González dejó entrever algunas rotaciones que se sumarán a la de Kiko Casilla por Pau López bajo palos. Cañas y Álvaro, dos de los jugadores que acumulan más minutos, dejarían paso a Abraham y Colotto.

También es previsible el retorno de Javi López y Fuentes a los laterales en sustitució­n de Arbilla y Duarte, como de Salva Sevilla. El misterio es si jugará Sergio García, que podría entrar finalmente en las rotaciones. “Hay futbolista­s que acumulan muchos minutos”, dijo el míster blanquiazu­l con sinceridad.

“La decisión de quedarnos fue por el descanso de los futbolista­s, y realmente el desgaste físico del jueves fue brutal –incidió el técnico en este asunto–. Hemos tratado de recuperar las sensacione­s de una manera óptima y ojalá el trabajo que hemos podido hacer quedándono­s se note”.

En cuanto al rival, Sergio consideró sinceras unas palabras de Unai Emery en las que el técnico sevillista descartaba todo afán de revancha. “Ellos tienen muchas competicio­nes y simplement­e deben seguir. Olvidarse de la Copa después de que te eliminen es lo más normal –consideró–. Nosotros también debemos olvidarnos ahora de la Copa. Estamos todos muy contentos, vivimos la clasificac­ión con una gran alegría, pero los futbolista­s son profesiona­les de esto y saben que este es otro partido. El fútbol va muy rápido y ahora tenemos la posibilida­d de dar otro paso adelante en la Liga”. Las aficiones de Espanyol y Betis, desde luego, no se podrán olvidar.

 ?? MASAMICHI WADA ?? El Espanyol preparó el partido de Liga en las instalacio­nes del Betis, que jugaba en Soria
MASAMICHI WADA El Espanyol preparó el partido de Liga en las instalacio­nes del Betis, que jugaba en Soria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain