La Vanguardia

“Firmaría un top 5, ¡pero ya mismo!”

-

Voces expertas y antiguos dakarianos creen que podría estar en el top 5, Coma dice que puede luchar por el podio. ¿Dónde ve su techo? ¡Es que no lo sé! Si me dicen hace dos años que llegaría a ser 9.ª en el Dakar me río. ¡No lo sé! Siempre soy prudente, y creo que repetir el 9.º costará mucho. Pero ya no me atrevo a decir nada. Seguiré trabajando y a ver hasta dónde puedo llegar. Pero no lo veo tan claro como dicen... Es muy fácil hablar. No es sólo una cues- tión de fuerza física, también debes tener presupuest­o, un proyecto más largo para tener la tranquilid­ad de entrenarte, dependes de las lesiones...

Está bien encauzada con el equipo oficial Honda... Tenía contrato por un Dakar, y supongo que me renovarán. Todavía tengo que hablarlo...

Así, ¿firmaría un top 5 en el Dakar 2016? ¡Claro que firmaría un top 5, pero ya! La gente espera mucho de mí, no sé por qué, pero cada año cuesta más mejorar.

Tiene 16 títulos mundiales (13 de trial y 3 de enduro), 5 Dakar acabados, mejor mujer de la historia... ¿Ahora qué? ¿Qué sueño le queda? Ya me gustaría hacer el Dakar en coche, pero es difícil tener la oportunida­d: o una marca te ficha, o tienes mucho dinero para tener un coche bueno. El resto son pasos en falso.

¿Qué 2015 prepara? Me gustaría volver a correr el Mundial de enduro, hacer algún raid más, y poder hacer un poco la cabra en coche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain