La Vanguardia

El Madrid sufre un bache desde el parón navideño

- CARLOS NOVO

Al Real Madrid le ha sentado como un tiro el cambio de año. El equipo que ganó el Mundial de clubs celebrado en Marruecos, capaz de sumar 22 victorias consecutiv­as, ha dado paso a un conjunto mediocre en el juego, frágil de moral, incapaz de afrontar los partidos ante adversario­s de mediana entidad y derrotado en todos los duelos importante­s, como ante el Valencia en la Liga y el Atlético en la Copa y en la Liga.

Todos los registros estadístic­os del Madrid se han venido abajo. Hasta diciembre, sumando todas las competicio­nes, el Madrid cosechó 24 victorias, un empate y tres derrotas. Marcó 3,25 goles por partido (94 en total) y encajó 0,68 por encuentro.

Los siete partidos oficiales del 2015 han cambiado el gesto de Ancelotti y llevado la preocupaci­ón a la afición y la directiva. A las cinco victorias (entre ellas la polémica al Córdoba) se han sumado un empate y las derrotas ante el Atlético (Liga y Copa) y el Valencia, que reducen los goles por partido del Madrid a casi la mitad (1,88, 17 en total) y aumentan a casi el doble la cifra de tantos encajados; 1,44, 13 en total. Lo mismo sucede en la Liga. La proyección de 2,6 puntos por jor- nada baja hasta los 2,14. Cristiano sale aún peor parado que el resto del equipo. El delantero venía de marcar 30 goles desde las vacaciones de verano sumando la Liga, la Champions y la Copa del Rey. En apenas veinte partidos, hasta el parón navideño, había mantenido una media de 1,5 goles por encuentro, y podía sumar, además, 17 asistencia­s. Sin embargo, el panorama ha cambiado con el cambio de año. Al margen de sus problemas personales, (se ha separado de su novia, la modelo rusa Irina Shayk, con la que llevaba cinco años) su rendimient­o no ha alcanzado el nivel acostumbra­do. En siete partidos sólo ha marcado cuatro goles; 0,57 por encuentro. Además, en tres de esos partidos perdió el Real Madrid (ante el Valencia, y dos veces frente al Atlético) y en uno empató (también ante el Atlético), tablas intrascend­entes dado que el equipo fue eliminado de la Copa en los octavos de final.

El panorama para el Madrid no puede ser más sombrío en el capítulo de lesiones. Luka Modric seguirá de baja como mínimo hasta finales de marzo. James es el último en engrosar la nómina de lesionados de larga duración. El colombiano estará de baja un mínimo de dos meses por su rotura de un dedo del pie ante el Sevilla el pasado miércoles.

En la enfermería todavía siguen Pepe y Sergio Ramos. El central portugués, con una contusión en las costillas, podría reaparecer en un par de semanas. Peor lo tiene Sergio Ramos, con una rotura en los isquiotibi­ales. El sevillano estará fuera de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas. Ante tanto contratiem­po el Madrid se ha hecho en el mercado de invierno con Lucas Silva, pero aún no ha debutado.

 ?? GONZALO ARROYO / AP ?? El técnico Carlo Ancelotti
GONZALO ARROYO / AP El técnico Carlo Ancelotti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain