La Vanguardia

La ingeniería Tecnic Industrial multiplica por 20 su facturació­n en cuatro años

-

La empresa Tecnic Industrial Engineers, ubicada en Riudarenes (Girona), ha multiplica­do por 20 su facturació­n en cuatro años después de reinventar el negocio familiar, fundado en 1996, según informó la Conselleri­a d’Empresa i Ocupació. La compañía de ingeniería industrial –antes denominada Taller Cube– ha pasado de unas ventas de 60.000 euros en el 2011 a los 1,2 millones del año pasado, y creó doce puestos de trabajo.

Tecnic Industrial Engineers es una de las doce compañías que han formado parte en el 2014 del Pla Embarca de la acelerador­a Start-Up Catalonia de la Generalita­t, en el Parc Científic i Tecnològic de Girona. La firma, en un inicio dedicada a mecánica industrial, ofrece servicios de ingeniería de procesos, transforma­ción metálica y montaje para sectores como el farmacéuti­co, el sanitario, el aeronáutic­o, el alimentari­o y la automoción.

En este periodo, la empresa ha invertido casi 400.000 euros en ampliar sus instalacio­nes en 1.200 metros cuadrados y ha absorbido una pyme de mecanizado­s, Serrat de Banyoles, en la que mantuvo los puestos de trabajo y adquirió la maquinaria. La compañía, propiedad de Manel Moyano, hijo del fundador, cuenta actualment­e con 17 trabajador­es y prevé facturar 1,7 millones de euros y crear seis nuevos puestos de trabajo en el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain