La Vanguardia

Un grupo holandés compra las residencia­s Melon District

- AINTZANE GASTESI Barcelona

El grupo holandés The Student Hotel (TSH) ha comprado los dos edificios que albergan las residencia­s de estudiante­s Melon District, en Barcelona, que suman 600 habitacion­es, 3.140 metros cuadrados en locales y 16.700 metros cuadrados sobre rasante, según informa la consultora inmobiliar­ia que ha asesorado la operación, JLL.

Aunque no ha transcendi­do el precio de la operación, fuentes del mercado apuntan a que en el sector de las residencia­s de estudiante­s se valora el precio entre 60.000 y 70.000 euros por habitación, lo que supondría una cifra entre 39 y 44 millones de euros.

“El proceso de venta ha despertado mucho interés tanto a escala nacional como internacio­nal”, explica Jordi Toboso, director general de JLL en Catalunya, quien asegura que esta operación “demuestra el creciente interés que despierta entre los inversores otro tipo de activos, como las residencia­s de estudiante­s en España y particular­mente en Barcelona”.

The Student Hotel, con sede en Amsterdam, pertenece a City Living, empresa especializ­ada en residencia­s de estudiante­s y alojamient­os de corta estancia, creada en Edimburgo y con presencia en más de 20 ciudades europeas. En principio, se trata de una inversión inmo- biliaria, con lo que la compañía no tendrá presencia en la gestión de las dos residencia­s de estudiante­s que gestiona la empresa local Melon District, fundada en Barcelona por el emprendedo­r francés Fabien Mollet-Viéville.

Los dos edificios se ubican en el distrito del 22@ y el barrio del Poble Sec y ofrecen alojamient­o a estudiante­s, sobre todo procedente­s de otros países,

Fuentes del mercado valoran la operación, de 600 habitacion­es, en más de 40 millones de euros

con cuotas alrededor de 700 euros mensuales. La compañía está ultimando la construcci­ón de su tercera residencia, en París, con 20 millones de inversión a través de un socio local, y que prevé abrir sus puertas el próximo curso 2015-2016. La empresa, con sede en Barcelona, cuenta actualment­e con 35 trabajador­es en sus dos centros en la capital catalana, que ofrecen alojamient­o para todo el curso y también por periodos más cortos, e incluso la opción de alojamient­o turístico. La compañía facturó 8 millones de euros en el 2014, y prevé crecer gracias a la apertura del centro de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain