La Vanguardia

Los blanquiazu­les quieren romper su mala racha

Sergio González cree que el duelo de hoy “puede marcar un antes y un después”

- RAMÓN ÁLVAREZ Cornellà de Llobregat

MAR DE FONDO “Una victoria ayudaría a cambiar la mentalidad y a acabar con ese runrún; a ver si lo conseguimo­s”

CRISIS DE PEGADA “Los tres de arriba están con ganas de marcar, tenemos que ayudarles generando ocasiones”

Tres puntos al saco esta noche ante el Elche –para llevar el colchón hasta los 37– y a pensar ya en el reencuentr­o con Éric en Villarreal el jueves y en la venganza copera en la visita del domingo del Athletic, sin tener que mirar a los números. Esa es la semana tranquila que espera iniciar hoy Sergio González antes de que esas dudas que resuenan de fon- do, y que el técnico es el primero en reconocer, se conviertan en incómodo ruido de tambores destemplad­os.

“No es un partido decisivo porque aún quedan muchos por delante, pero sí puede marcar un antes y un después, y el equipo está conciencia­do de ello”, señaló ayer Sergio, consciente de que un mal resultado –y un empate lo es teniendo en cuenta que el rival es un equipo inmerso en la lucha contra el descenso– obligaría a su equipo a arremangar­se y luchar una vez más por evitar la zona baja de la clasificac­ión.

“Una victoria ayudaría a cambiar la mentalidad de la gente, ya que está ahí ese runrún, a ver si somos capaces de conseguirl­a”, prosiguió el míster, que cuenta para ello con el retorno de Sergio García tras superar las molestias que le impidieron viajar a A Coruña antes del parón liguero.

“Lo veo muy bien, como a los otros dos delanteros, con ganas de volver a la senda de la victoria –dijo sin evitar señalar esa carencia de ocasiones y de gol que ha condenado a su equipo en sus últimos duelos–. Los tres de arriba tienen muchas ganar de marcar, trabajamos a fondo para ello. Entre todos los tenemos que ayudar a generar ocasiones, y los veo con ganas de finalizarl­as”.

El último gol del Espanyol fue el que marcó Abraham ante el Córdoba para dar los tres puntos a su equipo, que encadena cuatro sin ver puerta. El último de arriba en ver puerta fue precisamen­te Sergio García en la victoria del Espanyol en La Rosaleda hace ya seis jornadas. El otro goleador desde entonces es Arbilla, cuyo tanto en Getafe no libró al Espanyol de una derrota sonrojante.

Con quien no podrá contar Sergio será con el central que se ha destapado como la sorpresa de esta temporada, Álvaro, que cumple ciclo de tarjetas. Eso obligará a volver al once a Colotto, que hará pareja con Moreno por segunda vez en esta Liga. Tampoco en- tró en la lista que ayer ofreció el técnico Duarte. Sergio decidió darle descanso después de disputar dos encuentros con la sub-21 y confirmó que el canterano debe ser una de las piezas clave del equipo la próxima campaña.

Sobre el rival, el técnico blanquiazu­l alertó del peligro que suponen tanto sus argumentos deportivos, al estar en plena lucha por la superviven­cia en Primera, como por las situacione­s extradepor­tivas que acucian a la entidad. El Elche visita Cornellà en medio de rumores sobre su venta, una estafa con relación a un supuesto crédito saudí y los impagos a jugadores y trabajador­es. Una situación que llevó a la plantilla a no participar en ruedas de prensa y actos del club.

La del Elche significar­á también la segunda visita de Coro a Cornellà y, como en la anterior, acogerá el hermanamie­nto de los principale­s grupos de animación de ambos clubs.

 ?? XAVIER GÓMEZ ?? Sergio González habla con Sergio García durante la sesión de ayer
XAVIER GÓMEZ Sergio González habla con Sergio García durante la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain