La Vanguardia

“De aquí al final va a costar”

Luis Enrique saca brillo al triunfo y recuerda la dificultad de las 9 jornadas que faltan

- ANTONI LÓPEZ Vigo

Luis Enrique fue recibido en Balaídos con una fotografía en el videomarca­dor rodeado de su cuerpo técnico, que le acompañó de Vigo a Barcelona el pasado verano, como cálida bienvenida Ahí se acabaron las facilidade­s. Lo sabía el entrenador del Barça y el Celta se lo recordó enseguida. Al técnico asturiano tanto sufrimient­o hasta el gol en el minuto 73 le vino de perlas para avisar de lo que queda por delante en la Liga. “De aquí a final de temporada todo va a costar. Sabíamos que esta iba a ser una de las salidas difícil”, sacó brillo a la victoria ante su anterior equipo. Empezando por el Almería el miércoles y siguiendo por el Sevilla el sábado.

El técnico asturiano prefirió ver la parte positiva al 0-1 y no se fijó en el juego del Barça. En opinión de Luis Enrique, ganar al límite incluso puede ser beneficios­o de cara al desenlace. “Desde el inicio se nos va a juzgar por los resultados y este tipo de partidos te puede reforzar. Ganar a un gran rival siempre te refuerza como grupo”.

Es el segundo partido consecutiv­o en el que la estrategia salva al Barcelona. Pero Luis Enrique no permitió que nadie le aguase la fiesta con las dificultad­es para ver puerta. “Ganar nunca es malo, ni aunque sea el Barcelona el que gane así. Son tres puntos maravillos­os”, aplaudió.

Fue en la primera parte cuando que el Celta maniató al Barcelona. “¿La razón? Muy fácil. Enfrente había unos de celeste que volaban. A nosotros nos gusta tener el control del partido pero no siempre se puede tener. En la segunda, debido en parte al desgaste del Celta, hemos podido generar más”, explicó Luis Enrique, contento por la respuesta física del equipo barcelonis­ta, que desfondó al intenso Celta. “El partido ha estado abierto en todo momento. No hemos sufrido ocasiones de gol pero tampoco hemos creado muchas. Todos los partidos hay que trabajárse­los. Ese es un buen mensaje para nosotros”.

Los mejores minutos del Barça y el gol coincidier­on con la salida de Xavi al campo. “El reconocimi­ento se lo ha ganado desde hace tiempo. Ahora Xavi está muy centrado en este final de temporada para conseguir el máximo de títulos. Después ya veremos qué decisión toma. También parecía que se iba a ir el último verano”, dijo en tono enigmático. Y Luis Enrique se fue de Vigo como llegó. Con una sonrisa.

 ?? LAVANDEIRA JR / EFE ?? Neymar intenta sortear la oposición del jugador del Celta Orellana
LAVANDEIRA JR / EFE Neymar intenta sortear la oposición del jugador del Celta Orellana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain