La Vanguardia

Autoridad desde la defensa

El Barça recupera a Marcelinho y vence sin problemas en una pista complicada

- MURCIA

El Barcelona dejó ayer a un lado su flaqueza en los desplazami­entos ligueros y se impuso sin problemas a un UCAM que no tuvo ninguna opción de repetir la sorpresa de hace dos semanas, cuando superó al Real Madrid. El buen juego de Cabezas y Radovic y los 11 rebotes de Lima se quedaron cortos ante la lógica superiorid­ad catalana, reafirmada por una buena defensa.

Los murcianos sólo pudieron estar delante en el primer cuarto, gracias a una enorme efectivida­d en los triples (5/7 entonces) que luego desapareci­ó (7/16 en total). Un factor clave en la victoria visitante fue la relación entre balones recuperado­s y perdidos: 3 y 11 del UCAM y 7 y 7 del Barça. Y la mejor noticia, al margen por supuesto de la victoria, estuvo en la completa actuación de Marcelinho, que no estaba viviendo precisamen­te un momento brillante. El brasileño aportó 5 puntos, tirando poco y bien (1/1 de dos, 1/1 triple); 7 rebotes y 5 asistencia­s, para un 18 de valoración.

Los blaugrana reaccionar­on bien, con un parcial de 0-8 y sendos triples de Oleson y Lampe, a la mayor ventaja local (16-10, con 8 puntos seguidos de Wood) y tras el 19-21 (triple de Marcelinho) mandaron siempre, aunque sin lograr una distancia tranquiliz­adora hasta el último cuarto.

El primer estirón llegó en los 3 minutos anteriores al descanso, cuando un triple de Navarro con tiro libre adicional culminó un parcial de 0-9 que llevó al 36-46, la máxima distancia hasta entonces. En el intermedio, 39-46.

La gran virtud del Barça estuvo en no perder la concentrac­ión cuando su rival amenazaba. Así salvó el 46-48 con un 50-57 al final del tercer periodo, tras unos buenos minutos de Thomas. También ayudó la precipitac­ión del equipo murciano, que se tradujo en fallos en los triples. Los blaugrana tiraron mucho desde los 6,75 m (11/30), casi tanto como de dos puntos, pero fue su capacidad para mover bien el balón y buscar canastas fáciles de sus jugadores interiores lo que le permitiría abrir una brecha definitiva. Y cuando un triple de Navarro puso el 54-68 a falta de 5 minutos ya no quedó la mejor duda de quién iba a ganar. El 61-76 marcó la mayor diferencia.

“Sabíamos que teníamos que hacer un buen partido para ganar y así ha sido”, explicó Xavi Pascual. “Nos ha costado un poco entrar en juego y también hemos tenido dificultad­es en los primeros minutos del tercer cuarto, pero hemos hecho un partido completo en defensa y bastante bueno en ataque, sabiendo en cada momento lo que queríamos hacer. Tácticamen­te y en el control del juego hemos estado fantástico­s”.

“Era importante ganar en la

AL MANDO Los blaugrana dominaron siempre desde el 19-21, aunque con poco margen hasta el último cuarto

pista de un equipo que aquí ha podido con muchos de los grandes”, subrayó por su parte Marcelinho. “Hemos estado muy bien, sobre todo en el plano táctico. No dejamos entrar en el partido a sus mejores tiradores y hemos podido rebotear y correr. Atrás hemos estado bien los 40 minutos y eso nos ha permitido ganar con una cierta comodidad al final”.

XAVI PASCUAL “Tácticamen­te y en el control del juego hemos estado fantástico­s”

 ?? MARCIAL GUILLÉN / EFE ?? Abrines lanza en suspensión por encima de Lee
MARCIAL GUILLÉN / EFE Abrines lanza en suspensión por encima de Lee

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain