La Vanguardia

Amal reina en Nueva York

La mujer de George Clooney imparte clases de Derecho en la Universida­d de Columbia

- ISABEL CLARÓS Barcelona

La vida de la reputada abogada británica Amal Alamuddin dio un giro cuando George Clooney se fijó en ella y la llevó al altar en una lujosa boda celebrada en Venecia. Ella continúa con sus casos en el bufete Doughty Street Chambers, pero ahora lo hace como estrella mediática.

Desde principios de año el matrimonio se ha instalado en Nueva York por motivos profesiona­les. Se ha convertido en la pareja más perseguida y admirada de la gran manzana y Amal, de 37 años, es la nueva reina del estilo gracias a su espigada figura y su armario elegante y de exquisito gusto tanto de día como de noche, informal, de trabajo o en la alfombra roja.

George Clooney está rodando en Nueva York a las órdenes de Jodie Foster la película Money monster, donde comparte reparto, entre otros, con Julia Roberts, con quien ya había trabajado en Ocean’s eleven. Por su parte, Amal está impartiend­o esta pri- mavera unos cursos en la facultad de Derecho de la Universida­d de Columbia como experta en Derechos Humanos. En la web de la Universida­d aparece su extenso currículum, su correo electrónic­o (aclooney@law.columbia.edu) y el nombre de su asistente, Claire Merrill.

Amal se ha convertido en toda una celebridad. Poco después de su boda apareció en cuarto lugar en la lista de los londinense­s más influyente­s. Y ahora en Nueva

El matrimonio está centrado en sus profesione­s y no piensa tener hijos de momento

York, ella y Clooney son comparados con la pareja de más estilo que ha tenido la ciudad, John-John Kennedy y su mujer Carolyn Bessette, fallecidos en 1999 en un accidente de avión.

Hace unos días, la edición norteameri­cana de la revista Elle se preguntaba: “¿Es Amal Clooney en Nueva York la nueva Carolyn Bessette?”. Amal es morena por su origen libio y la esposa de John-John era rubia, pero la publicació­n afirma que ambas tienen el mismo estilo. El artículo lo ilustra con fotografía­s de ellas y sus parejas en situacione­s y estilos similares. Incluso añade que sus carreras, aunque diferentes, son acordes con los tiempos de cada una. Mientras Amal es abogada de derechos humanos y extradicio­nes, en una época de con- cienciació­n social. Bessette era relaciones públicas de la firma de moda Calvin Klein en los noventa, cuando el éxito estaba asociado a la moda.

“Lo están pasando muy bien en Nueva York, los dos trabajan muy duro, pero al mismo tiempo divirtiénd­ose juntos”, declaró una fuente cercana a la pareja a la revista People. En los últimos días Amal ha estado en el rodaje de la película de su marido en los alrededore­s de Wall Street. Clooney aprovechab­a los descansos para dedicar todas las atenciones a su esposa y pasear a sus perritos Einstein y Louie. “Amal y George se ven felices y enamorados”, declaró otra fuente.

Parece que en esta etapa de felicidad no hay planes de tener hijos. “Amal está igual de enamorada que ocupada con su profesión. No está pensando en tener hijos. Está centrada en su matrimonio,

sus casos legales y sus clases en Columbia. Eso ya es suficiente para cualquiera que tiene que lidiar con todo esto en su primer año de matrimonio, y sin necesidad de que esté bajo el punto de mira de la atención mediática”, reveló la mencionada fuente. Una decisión en la que parece que está de acuerdo el actor, que rompió varios de sus compromiso­s anteriores precisamen­te por no querer tener descendenc­ia.

 ??  ?? La primavera ya ha llegado al armario en Nueva York de Amal Clooney, que sabe vestir acertadame­nte para cad
La primavera ya ha llegado al armario en Nueva York de Amal Clooney, que sabe vestir acertadame­nte para cad
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? GETTY IMAGES ?? da ocasión: informal o de trabajo (centro)
GETTY IMAGES da ocasión: informal o de trabajo (centro)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain