La Vanguardia

TVE cancela ‘La Alfombra Roja Palace’ por su audiencia insatisfac­toria

- FRANCESC PUIG

La cancelació­n estaba cantada tras la escasa audiencia obtenida y, sobre todo, por las numerosas críticas negativas recibidas después de su estreno. La Alfombra Roja Palace, el programa que suponía el retorno de José Luis Moreno como productor a Televisión Española, fue fulminado ayer “por no satisfacer las expectativ­as de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promocione­s Digitales Riazor SL ”, según el escueto comunicado de la cadena pública.

TVE había encargado a la productora de Moreno trece entregas, y una audiencia mínima de 12,5% hasta el cuarto programa, a partir del cual se hablaría de su continuida­d. Pero su estreno el sábado 21 de marzo obtuvo sólo un 5,8% de audiencia (843.000 espectador­es), y ya entonces, el director de TVE, José Ramón Díez, explicaba que la cadena estaba estudiando cambios en el programa porque no había funcionado como esperaban. Aunque en las dos siguientes ediciones el espacio remontó ligerament­e (6% y 6,1%), el pasado sábado anotó su peor registro con un 5,6% y 715.000 espectador­es, unas cifras que lo condenaban definitiva­mente.

El nuevo espacio de Moreno nació con polémica por las críticas a su presupuest­o (220.000 euros por emisión) y también por el baile de presentado­res. Pocos días antes de su estreno, Ana Obregón comentaba que iba a ser la maestra de ceremonias, pero cuando TVE dio el nombre de los tres presentado­res (Berta Colla-

do, Nerea Garmendia y Jota Abril) su nombre no aparecía por ningún lado. Tras el primer programa, una de las presentado­ras, la actriz Nerea Garmendia, abandonaba el espacio para dedicarse a “un nuevo proyecto”.

El programa fue presentado en su momento como “un nuevo espacio de entretenim­iento en directo para las noches de los sábados con música, humor y actuacione­s”. Las comparacio­nes con el anterior espacio de Moreno No

che de fiesta eran inevitable­s y las peores expectativ­as se cumplieron en lo que algunos críticos denominaro­n el “retorno de la caspa” a TVE. Moreno no toleró muy bien algunas de esas opiniones y llegó a interponer una demanda contra el portal digital Bluper por injurias y calumnias.

 ?? ARCHIVO ?? Los tres presentado­res iniciales del espacio
ARCHIVO Los tres presentado­res iniciales del espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain