La Vanguardia

El Bayern busca la remontada ante el Oporto en el partido 100 de Guardiola

-

Pep Guardiola cumple hoy 100 partidos al frente del Bayern con la difícil misión de dar la vuelta a una eliminator­ia que llega a Munich muy complicada tras el 3-1 del Oporto en Do Dragão. De lograrlo, la semana puede ser histórica para los bávaros, que este mismo sábado pueden proclamars­e ya campeones de la Bundesliga. El gran problema para el Bayern es que el equipo llega muy diezmado por las lesiones. Faltarán seguro a la cita Ribéry, Robben, Alaba, Benatia y Javi Martínez. Lahm, que causó baja el sábado ante el Hoffenheim por un virus, podrá jugar. Schweinste­iger y Juan Bernat son dudas.

Por su parte, el equipo portugués, al que entrena Julen Lopetegui, tiene las bajas del exblaugran­a Tello por lesión y dos sancionado­s por acumulació­n de tarjetas, los dos laterales: Danilo, fichado ya por el Real Madrid para la próxima temporada, y el también brasileño Alex Sandro.

Pese a lograr el doblete alemán la pasada campaña y estar cerca de poder repetir la hazaña en ésta, Pep Guardiola dice que tiene la sensación de jugarse su continuida­d en el club en este partido: “Aquí sólo vale el triplete”.

El mensaje del entrenador catalán es de confianza en los suyos: “No será fácil, pero soy optimista al cien por cien de clasificar­nos”. Para Guardiola, la única receta es jugar bien: “En mi vida sólo he ganado cuando he jugado bien. En el Barcelona y aquí en Munich. Nos clasificar­emos ante el Oporto si jugamos bien. Sólo con las partes nobles de nuestro cuerpo no lo vamos a conseguir”.

Thomas Müller fue mucho más contundent­e: “Para ganar en casa por 2-0, el Bayern no necesita milagros de ningún tipo”.

El Oporto se siente ahora favorito, pero el mensaje de Lopetegui es de cautela: “El resultado es bueno, pero nos queda lo más difícil”. El campeón portugués no ha perdido esta temporada en la Champions y ha marcado en todas sus salidas. El desborde de Quaresma y Brahimi y la potencia de Jackson Martínez son sus mejores bazas. No llega a semifinale­s desde que lo hiciera en el 2003-04 con José Mourinho. Entonces logró el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain