La Vanguardia

Rápido y letal

El Barça hace los deberes y sentencia en la primera mitad

- CARLES RUIPÉREZ

El campeón de Inglaterra cayó en octavos de final. El campeón de Francia sucumbió en cuartos. Y sin necesidad de que Leo Messi marcase en ninguno de los cuatro partidos. Iniesta y Neymar se bastaron. El Barcelona dejó a cero al PSG, que hasta ayer había marcado en todos los partidos de Champions, y que tenía que marcar tres como mínimo para aspirar a estar en el sorteo. El Barça vuelve a estar en semifinale­s, donde no llegó la temporada pasada con Martino. Au revoir, PSG.

MINUTO

14 Iniesta marea al PSG y regala el gol

En una jugada hizo de Xavi, imitó a Maradona, pareció Messi y al final fue generoso como siempre lo es Andrés. Iniesta rompió al PSG con una carrera antológica en la que se fue de cuatro jugadores parisinos para acabar cediendo el balón a Neymar, con ventaja sobre David Luiz, que no se atrevió a cogerle. El brasileño sólo tuvo que regatear a Sirigu para marcar. Pero 50 metros atrás Iniesta levitó. Se giró ante Cabaye, engañó a Cavani, burló la entrada de Verratti y encaró a Marquinhos hasta que vio a Neymar. No ha dado ninguna asistencia en la Liga pero en la Champions es el rey, con cuatro.

MINUTO

25 La presión alta no deja respirar ni salir la pelota

Decía Pelé que en el fútbol una de las claves son los rebotes. Nadie le discute a O’Rei pero para conseguir que las pelotas divididas te favorezcan hace falta actitud, colocación, ayuda de tus compañeros, estar todos juntos y creer que te la llevarás. A eso se le llama presión. Y el Barcelona, como en los buenos tiempos, volvió a no dejar respi- rar ni salir al PSG. La pelota no les duraba. Y siempre acababa en los pies de Busquets, Rakitic, Alves, Piqué, Iniesta o Suárez. El Barça apretó en campo contrario y no tuvo que correr hacia atrás. Los rebotes y las imprecisio­nes se provocan.

MINUTO

34 Neymar, quinto gol a Sirigu y trigésimo del año

Pesadilla se dice Cauchemar en francés. Neymar ha jugado cuatro veces con el PSG y siempre ha visto puerta. Ayer, un doblete que sentenció la eliminator­ia. El segundo gracias a un centro con la zurda de Dani Alves y después de ganarle la espalda a un David Luiz, que volvió a tener una noche para olvidar. El delantero brasileño impactó de cabeza solo en el corazón del área y remató abajo, donde más daño hace a los porteros. Era el trigésimo gol de Neymar. Desde Eto’o en la temporada del triplete (2008-09), con 36 tantos por 38 de Leo Messi, el segundo goleador del Barcelona no alcanzaba la treintena.

MINUTO

74 Ovación y descanso para Luis Suárez

Los primeros 45 minutos le bastaron al Barça para hacer los deberes. Con el derbi de Cornellà a la vuelta de la esquina era la hora de ser inteligent­es y Luis Enrique empezó a pensar en lo que queda. En la media parte dio descanso a Iniesta, que justo el lunes recibió el alta médica. En el 55 le tocó el turno a Busquets. Y un poco después de que Ibrahimovi­c realizase su único disparo a la portería de Ter Stegen, Pedro sustituyó a Luis Suárez. El uruguayo fue el elegido para descansar como contra el Valencia. El Camp Nou le premió con una ovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain